Salud

Dado de alta el paciente con fiebre hemorrágica Crimea-Congo hospitalizado en Sevilla

La Consejería de Salud hace un llamamiento a la calma e insta a llevar a cabo medidas de autoprotección contra las garrapatas

Fachada del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
Fachada del Hospital Virgen del Rocío de SevillaEMERGENCIAS 112 ANDALUCÍAEMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA

El paciente que fue hospitalizado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla con fiebre hemorrágica Crimea-Congo (FHCC) ha sido dado ya de alta. La Consejería de Salud y Consumo ha informado este martes en un comunicado que el varón, de 46 años y vecino de Sevilla, está asintomático y en buen estado de salud, y deberá permanecer en su domicilio siguiendo las indicaciones médicas.

Este virus es transmitido por la picadura de una garrapata infectada, o por el contacto con la sangre y los tejidos de ganado infectado, mientras que el la transmisión del virus de persona a persona no es frecuente, ya que debe darse a través de contacto directo con fluidos de pacientes sintomáticos. Los síntomas de esta enfermedad son fiebre de instauración brusca, dolor de cabeza, mialgias y mareos y la duración es de unos cuatro o cinco días, aunque también pueden darse síntomas como diarrea, náuseas o vómitos, así como enrojecimiento de cara, cuello o tórax, congestión ocular o conjuntivitis.

Desde la consejería han hecho un llamamiento a la calma y han recordado las medidas de autoprotección contra las garrapatas como vestir ropa adecuada, caminar por la zona central de los caminos o reducir el tiempo de permanencia en los espacios potencialmente infestados de garrapatas.