Tribunales

Le piden dos años de prisión por permitir un ingreso fraudulento de dinero en su cuenta corriente

La Fiscalía de Granada le acusa de un delito de blanqueo de capitales

Fiscalía Provincial de Granada
Fiscalía Provincial de GranadaEUROPA PRESS/ARCHIVOEUROPA PRESS/ARCHIVO

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales para un hombre acusado de facilitar que terceras personas le ingresaran en su cuenta corriente 5.950 euros mediante una manipulación informática desde la cuenta de otra persona sin que ésta última tuviera conocimiento de lo que estaba pasando.

La operación se produjo el 26 de mayo de 2020, cuando el acusado presuntamente facilitó a estas personas, que no han sido identificadas, que le ingresaran el dinero de la víctima a su cuenta a cambio de 200 euros. Posteriormente, el acusado sacó el dinero y lo llevó en efectivo hasta la calle Alcalá de Madrid, donde supuestamente lo dejó en una reja, según consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

El objetivo de esto último era, según el fiscal, entregar los 5.900 euros a las personas que le habían hecho el encargo, tras lo que supuestamente recibió a continuación los 200 euros en efectivo que habían pactado. Este hombre será juzgado el próximo 14 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada acusado de un delito de blanqueo de capitales por el que, además de los dos años de cárcel, la Fiscalía pide que sea condenado al pago de una multa de 11.900 euros y a indemnizar a la entidad bancaria en 5.950 euros.