Tribunales
Condenado por lanzar un coctel incendiario a casa de un conocido al que amenazó de muerte
El tribunal le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de las víctimas
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a dos años de prisión a un hombre acusado de intentar incendiar la vivienda de un conocido al que amenazó de muerte pero que erró al tirar a su balcón un coctel incendiario que provocó daños en la propiedad de los vecinos. La sentencia de la sala de lo Civil y lo Penal del alto tribunal, a la que ha tenido acceso EFE, ha condenado a prisión a un acusado de intentar quemar la casa de un conocido con él y su mujer dentro y después de amenazarles con pisarles el cuello y matarles.
La Audiencia de Granada condenó al procesado a tres años de prisión como responsable de un delito de amenazas y otro de daños, además de prohibirle acercarse a menos de 300 metros de las tres víctimas de sus actos, pero la defensa del condenado, en prisión provisional por esta causa, presentó un recurso que ha sido admitido en parte por el TSJA y que ha reducido en un año la pena de cárcel impuesta.
Los hechos sucedieron sobre las 22.50 horas del 3 de julio de 2021 cuando el acusado se presentó en casa de un conocido en Armilla (Granada), y amenazó con pisarle el cuello y quemarle la casa con él y su mujer dentro. Acto seguido, arrojó al balcón del edificio de dos plantas una botella con líquido inflamable prendida, aunque erró y cayó en el balcón de un vecino. Provocó así daños tanto en esa casa como en la planta inferior, aunque no ha quedado evidenciado que se pusiera en riesgo la vida de los vecinos del inmueble.
✕
Accede a tu cuenta para comentar