Tribunales

El detenido por secuestrar a la edil de Maracena declara por primera vez

En el momento de los hechos, el arrestado por amenazar y retener a la concejal era la pareja de la alcaldesa socialista Berta Linares

GRAFAND8142. MARACENA (GRANADA), 01/03/2023.- La alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares (7d), durante el pleno urgente y extraordinario que se ha celebrado este miércoles en el Ayuntamiento sin la presencia de la concejal que fue secuestrada Vanessa Romero, que no ha pedido tampoco participar por vía telemática y donde el equipo de Gobierno socialista y los partidos de la oposición del Consistorio han centrado el pleno para aclarar dicho suceso con acusaciones cruzadas y poco específicas sin ahondar en la retención.EFE/Miguel Ángel Molina
Berta Linares, alcaldesa de Maracena y ex pareja del detenidomiguel angel molinaAgencia EFE

El único detenido por el secuestro el pasado 21 de febrero de la concejal de Maracena (Granada) Vanessa Romero ha declarado por primera vez desde el suceso en dependencias policiales.

Según han confirmado a EFE fuentes del caso, el arrestado, en prisión provisional por esta causa desde el 24 de febrero, declaró este miércoles por primera vez desde el secuestro de la concejal de Maracena 2030 y en otros momentos responsable de Urbanismo de este municipio del área metropolitana de Granada.

En el momento de los hechos, el detenido por amenazar y retener a la concejal era la pareja de la alcaldesa de Maracena, Berta Linares (PSOE).

El arrestado se acogió a su derecho a no declarar tanto durante su estancia en dependencias policiales como en su puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 5 de Granada que decretó su ingreso en prisión.

Según ha adelantado el periódico Ideal de Granada, tendrá que volver a prestar declaración ante el juzgado instructor.

Ese mismo juzgado decretó el secreto de sumario, por lo que no ha trascendido el contenido de la declaración del arrestado.

Lo mismo ocurrió con la declaración que prestó la víctima, que relató los hechos ante el juez sin la presencia de su letrado.

El secuestro, materializado por el que era novio de la alcaldesa de Maracena, se ha vinculado a un posible caso urbanístico y a desavenencias entre la víctima y la alcaldesa, compañeras de partido.

Por otro lado, vecinos de Maracena (Granada) han convocado para este viernes una concentración ciudadana en apoyo a la víctima, una iniciativa difundida en redes sociales en la que también exigirán conocer lo ocurrido aquel 21 de febrero.