
Salud
Un hospital de Granada, el primero del país que acredita la atención humanizada a obesos
La obesidad es una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud que se aborda de manera integral

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada se ha convertido en el primer centro del país que ha acreditado la atención 'humanizada' a pacientes con obesidad por la calidad del trato del equipo de Endocrinología y Nutrición en el abordaje de la enfermedad. La Fundación Humans ha acreditado la calidad de un proyecto piloto que fomenta la atención humanizada a las personas con obesidad en centros hospitalarios y ha reconocido al servicio de Endocrinología y Nutrición.
Lo ha hecho tras una exhaustiva evaluación con la recopilación de información, visitas presenciales, entrevistas a profesionales sanitarios y pacientes y comprobación de infraestructuras y de recursos humanos. El delegado de Salud y Consumo de Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha asistido al acto de entrega del diploma e insignia acreditativa y ha destacado que este proyecto sirve de directriz para aplicarse en otros centros que atienden a pacientes a través de la humanización como línea estratégica.
"Para los profesionales ha representado un verdadero aprendizaje reflexivo, saber dónde estamos y hacía dónde proyectar los esfuerzos, también junto con otros servicios, entre ellos los de Cirugía General y Neumología, con quienes compartimos unidades multidisciplinares", ha añadido el jefe de servicio, Martín López de la Torre.
El Virgen de las Nieves ofrece tratamiento integral de la obesidad en una consulta monográfica en la que se abordan los casos más graves y que en 2024 atendió a 279 pacientes nuevos, además de más de 400 consultas de revisión y 683 consultas de enfermería. La obesidad es una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud que se aborda de manera integral para incidir en cambios de hábitos de vida, la incorporación de dieta saludable y ejercicio físico a largo plazo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar