El tiempo

El municipio andaluz que ha alcanzado -6ºC este amanecer

En varios puntos de Sevilla, Córdoba y Granada los termómetros han bajado esta madrugada de -2,5 ºC

LOGROÑO, 18/12/2023.- Una mujer retira escarcha del parabrisas de un vehículo este lunes en Logroño. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en La Rioja intervalos de nubes bajas matinales en el valle, con brumas y bancos de niebla, así como un ascenso térmico en el nordeste de la península y niebla persistente en la Mancha y en la meseta norte, en donde bajarán las temperaturas. EFE/Raquel Manzanares
Frío en GranadaRAQUEL MANZANARESAgencia EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en Andalucía cielos poco nubosos o despejados y temperaturas sin cambios o en descenso con heladas localmente moderadas en el interior oriental.

En el área del Estrecho habrá intervalos de nubes bajas matinales, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales y no se descartan bancos de niebla matinales en el tercio occidental, con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, heladas débiles en el interior y máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto.

Los vientos soplarán flojos variables, aumentando a poniente moderado en el litoral mediterráneo y de levante moderado en el Estrecho, girando a poniente al anochecer.

Las temperaturas mínimas esta madrugada han bajado en distintas provincias de forma significativa de los 0 grados centígrados. En concreto, en Espiel (Córdoba) el termómetro ha llegado a marcar -2,5ºC a las 5:30 horas; y en la provincia de Sevilla, en La Puebla de los Infantes, a las 7:00 horas se han registrado -3,4ºC. No obstante, y como es lógico en esta época del año, las mínimas en la comunidad se han alcanzado en Granada. Así, en la capital la marca ha sido de -3,5ºC y en Pradollano, en Pleno Parque Nacional de Sierra Nevadas, -4ºC. La temperatura más baja se ha registrado en Baza a las 7,30 horas con -6,2 ºC

Mañana se prevén cielos poco nubosos, tendiendo a cubiertos de norte a sur, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, abriéndose claros a partir de la tarde, cota de nieve en torno a 2000 metros, temperaturas en ascenso en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto, con heladas débiles en el interior y vientos de componente oeste flojos a moderados, con intervalos fuertes en la vertiente mediterránea, girando en general a componente norte.