
Sociedad
Oleada de estafas del “falso hijo” en Granada: víctimas con pérdidas de hasta 10.000 euros en la costa
Un mensaje enviado desde un número desconocido explica que necesitan con urgencia una transferencia

La Guardia Civil investiga una reciente oleada de estafas en la costa de Granada mediante el método del “falso hijo”, un fraude que se perpetra a través de aplicaciones de mensajería y que ha causado perjuicios económicos que oscilan entre los 4.000 y 10.000 euros por víctima.
Según ha informado este jueves la Comandancia de Granada, los estafadores se hacen pasar por un hijo o hija con problemas económicos que ha perdido el acceso a su antiguo teléfono móvil. Con un mensaje enviado desde un número desconocido, explican que necesitan con urgencia una transferencia para resolver una supuesta mala situación financiera.
Aprovechando la confusión, la premura y la confianza de las víctimas, los delincuentes consiguen que estas realicen un primer envío de dinero mediante Bizum o transferencia instantánea. Posteriormente, remiten un segundo mensaje o incluso llaman suplantando a un gestor bancario para solicitar una nueva transferencia.
Los investigadores especializados en delitos telemáticos han abierto diligencias en varios puestos de la Guardia Civil del litoral granadino, donde se han interpuesto las denuncias.
El instituto armado recuerda a la ciudadanía que verifique siempre la identidad de quien solicita dinero, contactando directamente con el familiar a través de un canal seguro, y recuerda que ante cualquier sospecha pueden llamar al teléfono 062.
✕
Accede a tu cuenta para comentar