Medio ambiente
Hallan una tortuga laúd muerta en una playa de Huelva
El cadáver ha sido rescatado por agentes de Medio Ambiente y se está a la espera de la realización de la necropsia para conocer la causa de la muerte
El cadáver de una tortuga laúd, conocida también como baúla, de gran tamaño y unos 500 kilos de peso, ha quedado varado este viernes en la orilla de la playa de Punta Umbría (Huelva), un incidente que ha sorprendido a los turistas que se encontraban en la zona. El cadáver de este quelonio, de más de un metro de largo, ha sido rescatado por agentes de Medio Ambiente y se está a la espera de la realización de la necropsia para conocer la causa de la muerte, han informado fuentes municipales.
Según una primera evaluación se trata de un ejemplar joven que llevaría muerto poco tiempo, ya que no presentaba ningún signo de descomposición. La tortuga laúd es la más grande del mundo, con un peso que ronda entre los 300 y 600 kilos y es la única marina sin caparazón duro.
El nombre común en inglés de este tipo de tortuga marina significa "espalda de cuero", en referencia a su piel sin placas, semejante al cuero, se alimenta principalmente de medusas y puede sumergirse en busca de alimentos hasta los mil metros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar