Historias de animales

Una tortuga de Florida vuelve a casa...¡Tres años después desde su huida!

Durante los largos meses de búsqueda, recorrieron su vecindario, visitaron refugios de animales locales y utilizaron las redes sociales para solicitar ayuda en la búsqueda de su tortuga

Fotografía de Jonathan, una tortuga gigante de 190 años | Fuente: guinnessworldrecords.es
Fotografía de Jonathan, una tortuga gigante de 190 años | Fuente: guinnessworldrecords.esLa Razón

La extraordinaria historia de Ty, una tortuga sulcata de 27 kilos que escapó de su hogar en Florida, ha cautivado al mundo. Es raro que un animal de estas características, una vez fuera del recinto, logre reunirse con sus dueños después de una separación que ha durado más de tres años.

Los dueños de Ty nunca perdieron la esperanza. Finalmente, el 21 de octubre, Ty fue encontrada en el Wildest Animal Rescue de Florida, cuando intentaba cruzar una concurrida calle. La policía, al ver que no temía a las personas y disfrutaba de las caricias en la cabeza, sospechó que era una mascota y la entregó al refugio. La policía compartió el hallazgo en Facebook, y el refugio publicó fotos del animal en sus redes sociales con la esperanza de encontrar a los propietarios. La historia se volvió viral y, finalmente, uno de sus seguidores envió una publicación de abril de 2020 que mostraba una tortuga sulcata similar que había desaparecido en la misma área.

Los dueños habían recibido informes de avistamientos de Ty a lo largo del tiempo, pero siempre llegaban tarde. Aunque nunca dejaron de buscar, la colaboración de la comunidad fue fundamental para el reencuentro. La tortuga, que estaba a solo cinco kilómetros de su hogar, necesitó tratamiento veterinario debido a su exposición prolongada al frío y condiciones climáticas extremas a las que no estaba acostumbrada. Según la oficina del sheriff, las tortugas sulcata africanas, como Ty, son conocidas por ser expertas en escapar, por lo que se alienta a quienes encuentren a estos animales en la calle a informar de su ubicación para reunirlos con sus dueños.