Tranquilidad
Los hospitales y centros sanitarios andaluces "funcionan con normalidad" durante el apagón eléctrico
Las urgencias siguen operando y los servicios de oncología siguen atendiéndose
Andalucía ha sufrido, al igual que el resto de España, las consecuencias del fallo masivo en la distribución de energía eléctrica que ha afectado este lunes a la península Ibérica y a otras partes de Europa. A raíz de ello, la Consejería de Salud y Consumo ha asegurado que los hospitales y centros sanitarios andaluces "están funcionando con normalidad".
Así, según lo detallado por la Consejería a Europa Press, las instalaciones sanitarias de Andalucía cuenta con "grupos electrógenos en los hospitales con gran capacidad que están funcionando con normalidad".
Además, han informado que las urgencias siguen operando y los servicios de oncología siguen atendiéndose.
Fuentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, han comunicado que cuentan con luz, y gracias a los electrógenos del hospital "se puede ir ampliando la autonomía con gasolina según las necesidades".
Por último, sin ninguna incidencia registrado y con total normalidad en el funcionamiento de los equipos y servicios sanitarios, desde los centros y hospitales andaluces han pedido a la población que "mantengan la calma".
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea ha asegurado a Europa Press, que se suspenden las donaciones de sangre previstas para este lunes en Bormujos, Dos Hermanas y Pedrera.
De este modo, únicamente se podrá donar en la avenida Manuel Siurot donde se dispone de generador electrógeno y es posible atender a los donantes.
"Es imprescindible reponer las reservas de los grupos 0+ y A+", han apostillado. También es de "vital importancia" acudir a los puntos fijos de la capital para compensar las 200 unidades que no se podrán recoger esta jornada en los tres municipios.