Cargando...

Sucesos

La Guardia Civil investiga a un anciano de más de 80 años por abusar de una menor en un pueblo de Málaga

El hombre ha declarado este lunes ante un juzgado de Torrox y no está detenido. Los hechos ocurrieron durante la Semana Cultural del municipio

El municipio de Sayalonga está ubicado en la comarca de la Axarquía JOSE A. GARRIDO RUIZ

La Guardia Civil ha detenido a un anciano de más de 80 años como presunto responsable de un delito de abuso sexual a una menor en el municipio de Sayalonga (Málaga). Según han informado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press, la detención se produjo el pasado jueves y el hombre ha declarado este lunes ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox, que está en funciones de guardia.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el varón se presentó ante la autoridad judicial como investigado, no como detenido, y después abandonó la sede judicial. La causa se encuentra ahora en manos de este juzgado, que mantiene abierta una investigación al respecto.

Los hechos supuestamente ocurrieron durante los días de celebración de la Semana Cultural de Sayalonga.

Es el tercer caso de abuso sexual que se denuncia en la provincia de Málaga en apenas una semana. También se encuentran bajo investigación los casos de una niña de 9 años en la capital y una adolescente de 16 años en la localidad de Riogordo.

Cargando...