28-M

Moreno pide a los andaluces que le vuelvan a "prestar el voto" en las municipales

El PP abre la campaña electoral en Sevilla, una alcaldía que se disputan por la mínima

Juanma Moreno en la apertura de campaña, junto a José Luis Sanz
Juanma Moreno en la apertura de campaña, junto a José Luis SanzAgencia EFE

Finalmente, el acto de inauguración de la campaña electoral del 28-M del Partido Popular ha podido celebrarse tal y como estaba previsto en la plaza del Albaycin en el barrio de Sevilla Este. El PSOE denunció a los populares ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) por incumplir, según ellos, el artículo 51 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que determina que la campaña debe iniciarse el trigésimo octavo posterior a la convocatoria de elecciones. "Por tanto debe iniciarse el dia12 de mayo a las 00.00 horas", denunciaron.

Con todo, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, subió triunfal al atril en una demostración de poder. Moreno eligió Sevilla para arrancar la campaña a las elecciones municipales, una plaza importante, que el el candidato popular, José Luis Sanz, se disputa la alcaldía por la mínima, por tan solo un concejal, según las encuestas.

Tras alabar la gestión de Sanz al frente del Ayuntamiento de Tomares, Moreno ha asegurado que votar por él es “apostar por un valor seguro”. “José Luis tiene una basta experiencia en gestión, viene de abajo arriba, de escuchar a los vecinos, con un gran equipo detrás y unas ganas locas de poner patas arriba Sevilla y a funcionar”, añadió.

Tras advertir que “Sevilla se ha ralentizado” y que va a perder el puesto de cuarta ciudad de España en cuanto a número de habitantes “Sevilla tiene que reaccionar para no quedarse atrás”. “Eso se consigue con proyectos y con un capitán al frente, José Luis tiene proyecto y sabe lo que hay que hacer en Sevilla”, ha apostillado.

Moreno llamó a sumar fuerzas: “José Luis y yo tenemos afinidad y proyectos comunes, si alineamos proyectos vamos a hacer grandes cosas”.

El discurso de Moreno giró en torno a dos ideas: que votar al PP en las municipales es votarle a él y que apoyar al candidato socialista Antonio Muñoz es refrendar las políticas de Pedro Sánchez. “Necesitamos una segunda vuelta en este cambio”, advirtió. Y eso pasa, dijo, “por el cambio en muchos Ayuntamientos y el más importante el de Sevilla, necesitamos que se produzca para que Junta y Ayuntamiento de Sevilla vayamos de la mano, Por eso, a los vecinos que me prestaron el voto, les pido que nos lo vuelvan a prestar el 28-M.