Fútbol

Relevo

Del Nido Carrasco sucede a José Castro como presidente del Sevilla

Hijo de José María del Nido Benavente, ingresó en el órgano de gobierno del club en diciembre de 2006

José María del Nido Carrasco y Pepe Castro, en el palco del Sánchez-Pizjuán
José María del Nido Carrasco y Pepe Castro, en el palco del Sánchez-PizjuánEPEP

El consejo de administración del Sevilla ha ratificado este domingo el nombramiento como presidente del club para el próximo cuatrienio de José María del Nido Carrasco, quien sustituye a José Castro, al mando desde diciembre de 2013, que permuta su cargo con su sucesor y pasa a ser vicepresidente primero. Del Nido Carrasco, abogado de 45 años, ingresó en el órgano de gobierno del Sevilla en diciembre de 2006, durante la presidencia de su padre, como vicesecretario del consejo y ha pertenecido al mismo en los cargos de secretario, consejero y, desde hace cuatro años, vicepresidente.

Su ascenso a la presidencia se debe al pacto suscrito en 2019 por las principales familias de accionistas del Sevilla, en virtud del cual, Castro estaría en el puesto hasta finales de 2023 y Del Nido Carrasco, en representación de las acciones de su familia, lo supliría durante otros cuatro años. Sin embargo, el ansia de regresar al poder de su padre, el también expresidente José María del Nido Benavente (2002-2013), ha desencadenado una guerra familiar que se dilucida en los juzgados y en la que la principal víctima es el Sevilla, sacudido por una enorme inestabilidad.

En todo caso, en esta Nochevieja concluye el mandato de José Castro Carmona que, en el plano deportivo, ha llevado al Sevilla a una bonanza sin igual en su historia: diez clasificaciones europeas en otras tantas temporadas, siete de ellas para la Liga de Campeones y cinco títulos continentales agregados al palmarés en catorce finales disputadas.