Sucesos

La clave del último crimen en las Tres Mil Viviendas: el homicida mató al padrastro de su pareja por la espalda

El detenido agredió a la mujer ese mismo día y después fue a increparla a su casa. La víctima bajó a resolver el incidente y fue apuñalada

Los hechos ocurrieron en la calle Maese Pérez, en las Tres Mil Viviendas
Los hechos ocurrieron en la calle Maese Pérez, en las Tres Mil ViviendasLa Razón

La Policía Nacional ha ofrecido este viernes los detalles del último crimen ocurrido en las Tres Mil Viviendas, uno de los barrios más deprimidos de Sevilla y de España. El homicida, detenido el pasado lunes, es la pareja de la hijastra de la víctima y ese mismo día había agredido a la mujer. Según las autoridades, F.G.M. fue después a su casa y desde la calle la insultó y le dijo que bajase. Como no lo hizo, pinchó las ruedas del coche del padrastro, que sí bajó, y tras una primera discusión sin más consecuencias fue a coger dos cuchillos y lo apuñaló por la espalda. La víctima ingresó en el hospital con el arma blanca aún clavada y falleció allí.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.45 horas del mismo lunes 5 de septiembre. Tras investigar el caso, la Policía descubrió que el origen del suceso había sido una agresión previa que había sufrido la pareja del presunto homicida. De hecho, una dotación policial se personó en el domicilio de la pareja, en la barriada de los Pajaritos, para hablar con la agredida y ofrecerle la ayuda necesaria. Esta, sin embargo, negó la agresión y no quiso presentar una denuncia contra su pareja. Aun así, salió de allí y fue trasladada al domicilio de su madre y su padrastro por la Policía.

Horas más tarde, F.G.M. fue a buscarla al portal, sito en la calle Maese Pérez, y estuvo toda la tarde increpándola y gritándole para que bajase. Como no ocurrió, comenzó a romper los cristales y pinchar las ruedas del vehículo del padrastro, que al ver tales hechos decidió bajar y solucionar el incidente. En principio, el detenido se marchó de allí, pero minutos después regresó llevando dos cuchillos, se dirigió directamente a la víctima y le asestó dos puñaladas por la espalda, una de ellas mortal. Acto seguido huyó.

La hijastra del fallecido fue trasladada a dependencias policiales por su seguridad y se activó el protocolo de Víctimas de Violencia de Género. Al contrario de lo que trascendió hace unos días, la mujer al final sí denunció la agresión y las amenazas de su pareja.

En cuanto al supuesto homicida, la Policía desplegó un dispositivo para su localización y doce horas después del apuñalamiento fue detenido en la barriada de Los Pajaritos, eso sí, ofreciendo “resistencia y violencia desmedida” para eludir el arresto. Según ha informado la autoridad, llegó a lesionar a cuatro agentes y destrozó las puertas del vehículo policial durante el traslado a comisaría.

El arrestado, que tiene múltiples antecedentes, fue puesto a disposición de los juzgados de Violencia Sobre la Mujer por los delitos de violencia de género, amenazas y lesiones a su pareja y después fue trasladado a los juzgados de Instrucción por los delitos de homicidio y atentado a los agentes de la autoridad. Después ingresó en prisión provisional y sin fianza.