Andalucía

Turismo

La Feria del Aperitivo y la Cerveza Artesanal de la Diputación cuenta con 30 expositores de 23 municipios

Se podrá visitar el sábado 15 de octubre de 11:00 a 20:00 horas y el domingo 16 de 11:00 a 18:00 horas

La diputada de Presidencia, Hacienda y Concertación, Trinidad Argota, acompañada por la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, en las instalaciones de la Feria
La diputada de Presidencia, Hacienda y Concertación, Trinidad Argota, acompañada por la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, en las instalaciones de la FeriaDIPUTACION DE SEVILLADIPUTACION DE SEVILLA

La V Feria del Aperitivo y la Cerveza Artesanal abre sus puertas al público este sábado a partir de las 11,00 horas en el patio de la Diputación de Sevilla hasta el domingo 16. La diputada de Presidencia, Hacienda y Concertación, Trinidad Argota, acompañada por la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, han realizado este viernes una visita a las instalaciones, en las que hay 30 casetas de 23 municipios sevillanos.

Con este evento, organizado por Prodetur, dependiente del organismo provincial, se pretende resaltar estos dos productos --el aperitivo y la cerveza-- en sus diferentes formas, sabores y texturas, así como “potenciar la conexión” entre las empresas de estos sectores y el público interesado en la adquisición de estos productos, ha señalado la Diputación en una nota de prensa.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “de esta forma, seguimos prestando apoyo al tejido empresarial sevillano, con especial atención al sector agroalimentario y sus productos avalados por la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. La feria se puede visitar el sábado en horario de 11,00 a 20,00 horas; y el domingo, de 11,00 a 18,00 horas.

Ha explicado que esta feria se centra en dos aspectos. Por un lado, en la cerveza artesana, a diferencia de la industrial y, por otro, en el aperitivo, diferenciándolo de la tapa, cada vez más elaborada. “Con ello, favorecemos que los productores locales puedan continuar promocionando sus productos en un enclave tan estratégico como es nuestra sede, en pleno corazón de Sevilla”, ha destacado Rodríguez Villalobos.

Se trata de la primera feria de las once previstas en la Muestra de la Provincia 2022, que se celebra íntegramente en formato presencial y al aire libre, tras el éxito de las dos anteriores ediciones, desarrolladas con este modelo. Son 30 las casetas expositoras, de empresas procedentes de 23 municipios sevillanos, tanto de cervezas artesanas como de aperitivos de todo tipo, las que componen este evento.

Además, el programa de actividades incluye catas de cerveza maridadas con productos de los expositores presentes en la feria y actuaciones musicales. También incluye el taller ‘Cómo hacer tu propia cerveza, previa inscripción gratuita. Como novedad este año, las ferias agroalimentarias incluyen una degustación de un producto gastronómico tradicional de los municipios sevillanos.

Esta novedad de las ferias ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ arranca con una degustación de arroz de Isla Mayor, cuyo alcalde, Juan Molero, ha asistido a esta presentación. El regidor de este pueblo marismeño también visitará la feria con motivo de esta degustación, que tendrá lugar en la jornada del domingo.