Fútbol
La progresión del Sevilla y del Rayo, a prueba en Nervión
Sampaoli cumplirá su séptimo encuentro en el banquillo hispalense con un saldo de una derrota, tres empates y dos victorias
Sevilla y Rayo Vallecano se enfrentan en un partido que pondrá a prueba la progresión de dos conjuntos con sensaciones divergentes, el del técnico argentino Jorge Sampaoli con la necesidad de refrendar su lenta mejoría con su primer triunfo como local en el campeonato y el de Andoni Iraola para seguir al acecho de la zona europea, informó Efe.
Tras un pésimo arranque que supuso la sustitución de Julen Lopetegui por Sampaoli, que cumplirá su séptimo encuentro en el banquillo hispalense con un saldo de una derrota, tres empates y dos victorias, el Sevilla es decimosexto en LaLiga con diez puntos, cinco menos que un Rayo al alza, décimo y a tres puntos de los puestos europeos después de tres jornadas invicto.
Los sevillistas, tras ganar el martes por primera vez esta temporada en casa (3-0 al Copenhague), pese a ser eliminados de la Liga de Campeones y reengancharse ahora a la Liga Europa, continúan con la misma obligación de vencer de nuevo en su feudo, donde aún no han ganado en el torneo liguero.
Aún así, Sampaoli tiene claro que su equipo aún está en construcción, en vías de consolidación, al contrario que el Rayo, y que para ello su cuerpo técnico y su plantilla necesitan más tiempo para asimilar la idea de juego que quieren implantar, por lo que ha asegurado que les espera “un partido muy difícil”.
El técnico argentino, con quien el Sevilla ha sumado cinco puntos de doce posibles en Liga tras su última derrota en el Santiago Bernabéu (3-1), tiene las dudas del meta marroquí Yassine Bono, que no jugó ante los daneses por unas molestias en el isquiotibial, y del mediocampista Isco Alarcón, que en ese último choque acabó con un golpe en el tobillo.
Es probable que Bono vuelva a ser reemplazado por el serbio Marko Dmitrovic, que tuvo una buena actuación en Europa, y que Isco repita titularidad en una cita para la que el Sevilla recupera al central canterano Kike Salas, tras cumplir su sanción en el Bernabéu, y al centrocampista Óliver Torres, no inscrito para esta fase de la ‘Champions’ y que podría regresar al once.
Con Joan Jordán y el croata Ivan Rakitic de nuevo en la media, también se perfilan como titulares el lateral zurdo argentino Marcos Acuña, en lugar del brasileño Alex Telles, y su compatriota Coco Lamela en el extremo derecho o bien en punta, dependiendo de si Sampaoli apuesta o no por Rafa Mir en ese puesto, con Isco o el también internacional argentino Papu Gómez en la izquierda.
Aparte de las dudas, es baja segura el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, que fue sustituido ante el Copenhague por molestias en el isquiotibial, además del extremo mexicano Tecatito Corona, el central francés Tanguy Nianzou y el medio brasileño Fernando Reges, con dolencias de más larga duración.
Enfrente está el Rayo, que llega a este partido reforzado tras la goleada que le endosó la pasada jornada al Cádiz (5-1), en un partido en el que brilló especialmente el central francés Florian Lejeune, que se destapó como goleador con dos tantos, uno de ellos de falta.
Andoni Iraola, técnico del Rayo, cuenta para este partido con dos serios contratiempos, ambos en ataque. El primero por la baja por sanción del mediapunta argentino Oscar Trejo, al que podría sustituir Unai López, y el otro por la lesión del colombiano Radamel Falcao y la sanción del francés Randy Nteka que dejan a Sergio Camello como único delantero disponible en la plantilla.
En defensa y centro del campo no se esperan cambios debido al buen rendimiento que está dando el equipo las últimas jornadas, por lo que es probable que Santi Comesaña y Oscar Valentín repitan como organizadores del juego en la medular.
El partido supondrá una buena oportunidad para el Rayo de mejorar sus números como visitante puesto que hasta el momento de seis partidos disputados fuera solo ha sumado cinco puntos de dieciocho posibles.
Alineaciones probables:
Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Marcao, Acuña; Jordán; Lamela, Rakitic, Óliver Torres, Isco; Rafa Mir.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Comesaña, Valentín; Isi, Unai López, Álvaro; Camello.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C. Valenciano).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora: 18.30.
---------------------------------------------------------
Puestos: Sevilla (16º, 10 puntos). Rayo (10º, 15 puntos).
La clave: La capacidad del Sevilla para aumentar su caudal ofensivo y tener más remate a partir del dominio del balón, frente a la velocidad en ataque de los rayistas con Sergio Camello y los extremos Álvaro García e Isi Palazón.
El dato: El Rayo sólo sumó un triunfo y dos empates en sus veintiséis visitas oficiales al Sevilla, aunque su única victoria, al final de la campaña 1999-2000 y por la clausura del estadio, la logró en el Francisco de la Hera de Almendralejo.
Las frases:
- Jorge Sampaoli: “El equipo no va a ganar por que llegue yo, sino por que encuentre una idea y se sienta cómodo con ella”.
- Andoni Iraola: “El Sevilla viene con una idea nueva de juego y será complicado ganar”.
El entorno: Se prevé un gran ambiente en las gradas en el segundo partido consecutivo del Sevilla en casa, donde la afición apretará para ayudar a los hispalenses a lograr su primer triunfo liguero como local. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar