Sucesos

Los narcos usan punteros láser para cegar a los agentes en el Guadalquivir

La Guardia Civil investiga un alijo de hachís en cuya intervención acabaron encallados

Embarcación neumática en la playa de Levante de La Línea de la Concepción (Cádiz). POLICIA NACIONAL
Embarcación neumática en la playa de Levante de La Línea de la Concepción (Cádiz). POLICIA NACIONALPOLICIA NACIONALPOLICIA NACIONAL

La Guardia Civil está investigando un alijo de hachís en la desembocadura del Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en cuya intervención los agentes, con el apoyo de Vigilancia Aduanera, sufrieron la utilización por parte de los narcotraficantes de punteros láser que cegaron al tripulante de una patrullera que terminó encallando en tierra.

Los hechos, confirmados a EFE por fuentes de la Guardia Civil tras divulgarse varias imágenes de lo ocurrido, ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo pasado cuando se produjo la persecución de una embarcación cargada de droga por una patrullera de la Guardia Civil.

En esas imágenes grabadas de noche desde la patrullera de la Guardia Civil se puede escuchar a uno de los agentes decir “va cargada hasta las trancas”, mientras desde la embarcación de los narcos se proyectan luces verdes que tratan de dificultar la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En las fotografías tomadas ya de día se puede ver cómo la patrullera de la Guardia Civil terminó encallando en tierra, aunque, según las mismas fuentes, no se han producido heridos.

La coordinadora antidroga Nexos ha lamentado lo ocurrido, que, en opinión de su coordinador Francisco Mena, en declaraciones enviadas a los medios de comunicación, “es un nuevo ejemplo de cómo los narcotraficantes utilizan todos los medios a su alcance para lograr sus propósitos, aún a riesgo de poner en peligro la vida de los agentes”.

Para Mena, este suceso vuelve a demostrar “la gran capacidad económica y el ingenio” de los delincuentes relacionados con la droga como ocurre con el uso de drones para introducir móviles y sustancias en las cárceles, avionetas o narcosubmarinos.

“De la única manera que se les puede vencer es teniendo tantos o más medios que ellos”, ha dicho Mena, quien reclama al Ministerio del Interior que dote de más recursos a la Policía, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera en su lucha contra el narcotráfico.