Sociedad

La medida extrema que ha tomado un club de fútbol de Sevilla contra los padres "hooligans"

El objetivo "es la erradicación de incidentes", señala la UD Loreto de San Juan de Aznalfarache

Un encuentro en el campo del Loreto, en San Juan de Aznalfarache
Un encuentro en el campo del Loreto, en San Juan de AznalfaracheUD Loreto

La actitud exaltada de numerosos padres que siguen a sus hijos en las categorías inferiores del fútbol supone un grave problema para los propios clubes. La Unión Deportiva Loreto, un equipo de la barriada de El Monumento de San Juan de Aznalfarache, ha tomado mediadas al respecto. Así, en un comunicado hecho público en sus redes sociales anuncia que si los progenitores no responden de sus actos se verán obligados a tomar medidas deportivas con sus propios hijos. Se trata de una medida extrema para evitar situaciones violentas.

El comunicado de la UD Loreto indica que el club está "comprometido con la disputa deportiva" de sus equipos "en un ambiente sano y libre de incidentes". "Cuando se producen hechos indeseados se daña gravemente a la entidad", continúa. Entre las consecuencias, cita la desconcentración de los jugadores e incluso la pérdida de puntos o la obligación de jugar a puerta cerrada, además del daño a la imagen del club.

Además, las sanciones provocan un sobreesfuerzo difícil de asumir por los clubes modestos, por lo que la UD Loreto ha decidido que "una vez identificado" el causante de un incidente "se le comunicará la cuantía de la multa" y en caso de no asumirla "el jugador del que es familiar no podrá participar en partidos oficiales". El objetivo "es la erradicación de incidentes".