Movilidad

Los nuevos cortes nocturnos por las obras del viaducto del carril BUS-VAO del Aljarafe

Se establecerán los desvíos alternativos en coordinación con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para minimizar las molestias a los usuarios

Obras para el nuevo carril BUS-VAO del Aljarafe.REMITIDA / HANDOUT por Junta de AndalucíaFotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma03/08/2025
Obras para el nuevo carril BUS-VAO del Aljarafe.Junta de AndalucíaEuropa Press

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha programado nuevos cortes de tráfico nocturno con motivo de las obras del viaducto que forma parte de la futura plataforma reservada del Aljarafe (Sevilla), -carril BUS-VAO- entre la glorieta del PISA y la ronda de circunvalación SE-30.

Según ha anunciado la Junta en una nota, la próxima semana se producirán cortes de tráfico en la Autovía de Coria (A-8058) para la colocación de las prelosas del viaducto, cuyas vigas se montaron los pasados 16 a 18 de julio. Esta operación se realizará en tres noches y se establecerán los desvíos alternativos en coordinación con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para minimizar las molestias a los usuarios.

La primera de ellas, el lunes 4, no requerirá de corte de tráfico. La segunda fase, con la colocación de las prelosas del vano central, se requerirá el corte total de los dos sentidos de la Autovía de Coria (A-8058), entre los puntos kilométricos 0,65 y 1,2 durante la noche del martes 5 al miércoles 6 de agosto, en un horario estimado de 21.00 a 7.00 horas. Por último, en la noche del 6 al 7 de agosto se solicitará únicamente el corte de la salida de la rotonda de San Juan de Aznalfarache hacia la A- 8058, también en mismo horario.

Este proyecto, con una inversión de 15 millones de euros cofinanciado con los fondos europeos Next Generation, consiste en la construcción de una plataforma reservada para autobuses y vehículos de alta ocupación (BUS-VAO), que tendrá 3,6 kilómetros y que reducirá a la mitad los tiempos de demora en los desplazamientos desde el Aljarafe hacia la capital hispalense, lo que beneficiará sobre todo al transporte público.