Polémica

Recogida de firmas para la retirada del cartel de la Semana Santa de Sevilla

"No representa en absoluto la Fe, los Valores Cristianos la tradición, y el fervor religioso de esta ciudad", señala la petición

El autor, Salustiano, posa junto al cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla 2024 y a las autoridades presentes en el actoAYUNTAMIENTO DE SEVILLA27/01/2024
El autor, Salustiano, posa junto al cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla 2024 y a las autoridades presentes en el actoAYUNTAMIENTO DE SEVILLAEuropa Press

El cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024, obra de Salustiano, no ha dejado indiferente a nadie. Una corriente defiende su valentía y la belleza de la obra y otra parte considera que el cartel es inapropiado. En esta segunda vertiente se encuadra la recogida de firmas iniciada en Change.org, que en pocos minutos superó las 5.000 adhesiones.

La petición ha sido iniciada por Manuel Cano-Romero y señala: "Solicitamos la retirada inmediata del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024 ya que no representa en absoluto la Fe, los Valores Cristianos la tradición, y el fervor religioso de esta Ciudad".

Algunas de las personas que se han sumado a la iniciativa comentan en la plataforma: "Como miembro de Hermandad y sobre todo como católico , exijo la dimisión de este vergonzoso Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla por la designación del infame artista y por su miserable e infame cartel de Semana Santa 2024 , que insulta a todos los católicos y a todos los personas de bien, no solo de Sevilla, sino de España y del mundo. Exijo igualmente al Obispo de Sevilla que tome medidas y proceda a cesar a toda la junta de hermandades y cofradías de Sevilla. Es de justicia que espero, firma Rafael Morillo Salvador.

Por su parte, el autor, Salustiano, ha defendido que no es ni revolucionario, ni sucio, según asegura su autor, Salustiano García, quien considera que si alguien ve en su cuadro algo sucio es "su propia suciedad interna la que está proyectando en la imagen".

"Necesitaba un modelo y la solución la tenía en casa. Mi hijo Horacio es bellísimo, a la manera que lo son los ángeles, los arcángeles y los querubines", explicó en su carta leída en la presentación de la obra. "Por eso y por la ternura, la serenidad, espiritualidad que desprende su mirada, enseguida entendí que era el modelo perfecto para mi cuadro", señaló. El autor señaló que hubiera querido homenajear a todas las hermandades pero sólo pudo a dos: con el sudario de la Hermandad del Cachorro y las potencias del Cristo del Amor.