
Incidencias
Temporal de lluvia y nieve: más de 80 litros en Málaga y cortes de carreteras en Granada
Los servicios de emergencias han registrado 75 incidencias entre Torremolinos y Fuengirola
Las lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Málaga han dejado este lunes más de 80 litros por metro cuadrado en puntos del litoral como Torremolinos y han causado 75 incidencias en la franja comprendida entre esa localidad y la de Fuengirola. Según ha informado a EFE un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las últimas doce horas se han contabilizado 84 litros por metro cuadrado en Torremolinos, cuyo Ayuntamiento ha activado esta noche el comité de emergencias por las fuertes lluvias y ha decidido recomendar que el alumnado no asista a clase esta jornada.
En este municipio de unos 70.000 habitantes se han registrado en torno a los 7:00 horas un total de 40 litros por metro cuadrado en solo media hora y 19,2 en diez minutos, han indicado. Las precipitaciones han dejado en Fuengirola 53,7 litros, de los que 38 han sido en una hora y en el momento de más intensidad han caído 13,5 litros en diez minutos.
En la vecina localidad de Benalmádena el Ayuntamiento ha activado también el plan municipal de emergencias para trabajar en la resolución de las numerosas incidencias que ha ocasionado la tormenta. Según Emergencias 112 Andalucía, entre las 7:00 y las 9:00 horas se han recibido 75 incidencias, principalmente anegaciones de bajos, garajes y calles y balsas de agua en las carreteras, sin que consten daños personales.
Las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce se encuent ran en aviso naranja hasta las 21:00 horas por precipitaciones que pueden alcanzar los 50 litros en una hora y 110 litros por metro cuadrado en doce horas y pueden ir alcanzadas de granizo pequeño.
De otro lado, La nieve condiciona este lunes la circulación en varias vías de la provincia de Granada, con cortes en la A-395 y la A-4025, dos carreteras de Sierra Nevada, y circulación irregular en el Puerto de la Ragua. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve ha forzado el cierre al tráfico de algo más de siete kilómetros de la A-4025, en Güéjar Sierra, y de la carretera A-395 que da acceso a Sierra Nevada, intransitable desde el kilómetro 32, ubicado después del acceso a la estación de esquí.
Esta misma carretera también presenta circulación difícil desde el kilómetro 28, tramo desde el que es obligatorio el uso de cadenas y en el que ha quedado restringido el paso para autobuses y vehículos articulados. Por otro lado, la A-337 a su paso por el Puerto de la Ragua también se ha visto afectada por la nieve, especialmente en el tramo comprendido ente Laroles y Ferreira, unos nueve kilómetros en los que esta prohibido de momento el paso de camiones y vehículos articulados. E
✕
Accede a tu cuenta para comentar