Incencio
Tres días de intensa lucha contra el fuego en Almuñécar
Las llamas han arrasado 600 hectáreas de superficie forestal
La dirección del Plan Infoca ha dado esta medianoche por controlado el incendio forestal que desde el martes afecta al paraje de Peña Escrita de Almuñécar (Granada), un fuego que ha calcinado cerca de 600 hectáreas y que provocó que se activase la fase de preemergencia. La dirección de extinción del fuego ha declarado controlado el incendio forestal a las 00:15 horas de este viernes, un paso tras varias jornadas de trabajo por tierra y aire.
En el paraje afectado por las llamas continúan actuando dos grupos de bomberos forestales y dos vehículos pesados de extinción en tareas de remate y liquidación del fuego. En la zona llegaron a intervenir una quincena de medios aéreos y más de un centenar de bomberos forestales para estabilizar unas llamas que provocaron el alejamiento temporal de la decena de vecinos afectados de cinco cortijos de la zona, ha informado la Junta.
Fuentes del Infoca han explicado a EFE que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales trabaja para determinar las causas del incendio, que ha calcinado unas 600 hectáreas.
El incendio se declaró sobre las 20.15 horas del martes en la zona del camino de Peñaescrita y en las primeras horas las tareas del personal del Infoca, que ha contado con el apoyo de bomberos de diferentes parques de la provincia, se vieron dificultadas por una orografía compleja y de difícil acceso, en un terreno con cortijos y viviendas diseminadas.