
Gastronomía
El último ronqueo de la temporada llega a La Zambra Resort
El icónico hotel costasoleño acogerá el próximo 10 de julio una de las experiencias gastronómicas más exclusivas del verano

El hotel La Zambra Resort, ubicado en una localización privilegiada de la Costa del Sol, acogerá el próximo 10 de julio el último ronqueo de la temporada, la experiencia gastronómica más cotizada del verano, donde el protagonista es el atún rojo de la almadraba.
Este evento permitirá a los asistentes descubrir en directo, y de la mano de los expertos cortadores de Balfegó, los distintos cortes del atún en una ceremonia que culminará con una cena degustación donde saborear cada bocado de esta delicia del mar.
Los expertos de la prestigiosa empresa Balfegó, reconocidos por ser un referente a nivel internacional en la pesca sostenible y ofrecer productos de la máxima calidad, explicarán las técnicas utilizadas en cada proceso, "creando una experiencia gastronómica, sensorial y cultural", detallan los responsables del establecimiento hotelero.
Ronqueo en directo
Tras la recepción de los invitados, comenzará el ronqueo en directo para posteriormente disfrutar de una degustación de nigiris y sashimis preparados por el sushiman de Balfegó. Según detalla La Zambra en un comunicado, aquellos que lo deseen podrán continuar la experiencia disfrutando de un exclusivo menú degustación diseñado por el equipo culinario de La Zambra Resort.
Entre los protagonistas del maridaje, y gracias al apoyo de Casa Pablo, se encuentra la bodega Château Miraval, ubicada en el corazón de la Provenza. Famosa por la calidad de sus vinos y por su vínculo con el mundo del cine, Miraval no solo elabora etiquetas reconocidas como "Studio by Miraval", a partir de variedades autóctonas, sino que también alberga un legendario estudio de grabación donde han trabajado artistas como Sting o Pink Floyd.
La experiencia finalizará con un "toque cinematográfico" gracias al mezcal Dos Hombres, una mezcla única del mejor agave Espadín, creado por los actores de Breaking Bad, Aaron Paul y Bryan Cranston.
Para todos aquellos que quieran vivir esta experiencia, tanto la participación en el ronqueo como la cena degustación tienen un coste de 60 euros cada una.
✕
Accede a tu cuenta para comentar