El tiempo

La AEMET alerta de aguacero con tormenta eléctrica en estas zonas de Aragón

Previsión meteorológica del miércoles 6 de mayo de 2025

Tormenta sobre una ciudad
Tormenta sobre una ciudad istock

La comunidad autónoma de Aragón sufrirá este miércoles 07 de mayo claros contrastes meteorológicos, pues según los pronósticos más recientes de la AEMET la mañana está coronada por cielos poco nubosos en la mayor parte de las tres provincias, mientras que durante la franja vespertina el ambiente cambiará a más inestable, especialmente al sur de esta.

Los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología en la comunidad aragonesa han puesto principalmente la mirada en varios municipios del sistema Ibérico de Teruel, en los que se prevén chubascos desde las nueve de la mañana, que serán de un 100% de posibilidades desde las 12.00 hasta el final del día. Lluvias débiles pero que ya por la tarde se intensificarán a moderadas y acompañadas por tormentas, afectando principalmente a Teruel capital o Alfambra, municipio próximo.

Temperatura muy baja en Huesca

Mientras tanto, en el resto de la región se vivirá una transición progresiva hacia intervalos nubosos, impulsados por nubes de evolución diurna. Esta nubosidad es muy habitual en esta estación del año, la primavera, pues se conforma por el calentamiento del suelo y puede ayudar a la aparición de lluvias dispersas, aunque con no tanta probabilidad e intensidad que en la cordillera ibérico de Teruel.

Conforme a las temperaturas, la AEMET prevé un comportamiento dispar en la región. Las mínimas sufrirán un descenso en la provincia de Huesca, dejando a su capital a solo cinco grados al amanecer. En el resto de las provincias, se pronostican pocos cambios en las mínimas: serán de 4 grados en Teruel y 8 en Zaragoza. Muy similares a las de días anteriores.

Posibles heladas en estos puntos montañosos

Las máximas, por su lado, ascenderán de una manera generalizada, ofreciendo así una confortable sensación de calidez durante las horas más centrales de la jornada, a excepción de la Ibérica de Teruel, donde las temperaturas más altas se mantendrán relativamente estables por la nubosidad y las precipitaciones. Así pues, serán de 20 en Huesca, 22 en Zaragoza y 17 en Teruel.

Otra mala noticia, sobre todo para quien conduzcan por estas dos zonas montañosas de la comunidad aragonesa. La AEMET también pronostica sobre las probables heladas débiles en las zonas más elevadas del Pirineo y la cordillera Ibérica.

Así serán las ráfagas de viento otro día más

Y, para terminar, otro nuevo episodio sobre el viento en la región. Este miércoles 6 de mayo de 2025 será flojo de componente noroeste en el valle del Ebro, con solo algunos aumentos de intensidad durante la tarde. En el resto de la comunidad soplará flojo y variable, con una predominancia de la componente oeste durante las horas centrales del día.

Aragón se mantiene así, por el momento, al margen de alertas mayores como en otras comunidades autónomas, aunque la inestabilidad propia de la primavera exige estar pendientes de próximas actualizaciones de la predicción del tiempo de la AEMET.