El tiempo

¡Alerta por viento! Rachas muy fuertes azotarán estas dos vulnerables zonas de Aragón

Previsión meteorológica del martes 29 de julio

Jornada de viento en algunas zonas de Aragón
Jornada de viento en algunas zonas de AragónlarazonLa Razón

A las tres provincias aragonesas les espera en este martes 29 de julio unos cielos principalmente sin nubes y registros de temperaturas con reseñables cambios. Por otro lado, desde la Agencia Estatal de Meteorología destacan también la presencia de viento, que podría ser de rachas muy fuertes en la zona del Ebro y las partes más altas del Pirineo oscense. Los meteorólogos han hecho un pronóstico con especial hincapié en que la población sea cauta en las zonas con viento extremo, mientras que en el resto de la región el ambiente será principalmente plácido y agradable.

Sol por la mañana, pero con sombras en esta zona montañosa

Este martes 29 de julio de 2025 empezará con los cielos despejados en buena parte de la comunidad autónoma, lo que permitirá un escenario inicial de luz y buen tiempo. Sin embargo, el panorama atmosférico será muy diferente en la divisoria del Pirineo, según la AEMET: aquí el cielo estará liderado por muchas nubes, que podrían desencadenar posibles precipitaciones débiles o aisladas. Además, en los municipios emplazados en la Ibérica a su paso por Aragón, se esperan intervalos de nubosidad baja durante toda la mañana, que se disiparán conforme avance la jornada. En el resto del territorio aragonés, el sol será imperará los cielos.

Así es el cuadro de temperaturas, extraño y peculiar

Las temperaturas este martes presentarán un cuadro peculiar. Mientras que las mínimas sufrirán un descenso generalizado -14 grados en Huesca, 11 en Teruel y 18 en Zaragoza- que permitirán una noche más fresca y mayor alivio térmico conforme a los días anteriores, las máximas presentarán una ‘foto fija’ singular.

Las máximas mostrarán estas variaciones: ascenso en la zona pirenaica, lo que podría dibujar una jornada más cálida en esa zona montañosa y sin cambios en el resto de la comunidad, manteniéndose así en valores similares a los de la jornada anterior sobre todo en el valle del Ebro. Serán de 31 en Huesca, 28 en Teruel y 29 en Zaragoza.

Viento preocupante, sobre todo de componente norte

Conforme al viento, elemento clave según la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón a tener en cuenta, este será moderado, localmente fuerte, con varios intervalos muy intensos durante el día. En el resto de la comunidad aragonesa, los vientos serán flojos de componente norte, muy puntualmente moderado, con lo que se conseguirá una sensación más fresca en el ambiente.