
Al rico caracol
La 'caracolmanía' llega a esta ciudad española: blancos, negros, al ajillo o con alioli por solo 15 euros
Descubre este exclusivo 'ranking' de restaurantes especializados en caracoles en todos sus estilos y sabores
- [[LINK:INTERNO|||Article|||687a32dbe995b0e48e241274|||El restaurante con dos Soletes a tres minutos de un enorme cementerio: "Pedimos dos mariscadas, cada una cuesta 20 euros"]]

El verano en Zaragoza es sinónimo de sabores típicos que refuerzan la identidad gastronómica de la ciudad y, entre ellos, sobresalen los caracoles. Pero, ¿cuál es el mejor restaurante en Zaragoza para disfrutar de tan delicioso manjar con cáscara? Seguramente no sean pocos, pero estos son los de mejor relación calidad-precio.
Ubicados, además, en la zona centro de la principal ciudad de la comunidad aragonesa, estos establecimientos ofrecen recetas tan icónicas como caracoles al ajillo, con tomate o alioli o arroz con conejo, por ejemplo.
Asador Los Gigantes: está en el libro Guinness de los récords
En la calle Fueros de Aragón, 4, Asador Los Gigantes es un referente para los apasionados a la brasa. Con una dilatada experiencia en la preparación de caracoles, este restaurante ofrece dos alternativas: a la brasa con alioli (15 euros) o a la sartén con ajo y hierbas (14 euros).
La calidad de sus platos está más que avalada, y es que por ejemplo cuenta con un récord Guinness por más cantidad de horas elaborando Ternasco asado de forma ininterrumpida. Los Gigantes abre de martes a domingo al mediodía, y de jueves a sábado también para cenas. Los lunes está cerrado.
Rincón de Costa: caracoles fusión
Emplazado en la calle Joaquín Costa, 8, Rincón de Costa apuesta por la cocina fusión. Inmejorable ejemplo de ello justamente el de sus caracoles, a solo 13,50 euros el plato, pues la propuesta respeta la tradición sin renunciar a la cocina creativa. Abren de lunes a sábado de 9.00 a 23.30, excepto los domingos que están hasta las 16.00 horas.
Casa Pedro-Gastrobar: sus caracoles son los más caros por esta razón
En un emplazamiento inigualable, en la calle de la Cadena, 6 del Casco Antiguo de Zaragoza, este establecimiento combina las técnicas gaatronómicas más innovadoras con la cocina de toda la vida, obteniendo como resultado una experiencia culinaria que despierta todos los sentidos.
Su plato de caracoles a la antigua tiene un precio algo superior a la mayoría (16,50 euros), pero lo cierto es que su chef y resto del equipo cuidan hasta el más mínimo detalle. El sitio abre de lunes a sábado a mediodía y, de miércoles a sábado, también por la noche. Los domingos es su día de descanso semanal.
Casa Ernesto: caracoles con tomate 'chipén'
En la calle Felipe Sanclemente, 7, ubicado en el Casco Antiguo, está Casa Ernesto, un bar-restaurante que se ha ganado el reconocimiento de sus clientes por su cocina honesta y bien elaborada. Su cocinera, Azucena, prepara exquisitos caracoles con tomate 'chipén'. El precio se mantiene en la misma línea que los anteriores. Abren de lunes a sábado de 10.30 a 16.00 y de 19.00 a 00.00 horas. Importante; en Casa Ernesto no aceptan reservas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar