Sin vida
Trágico final para el desaparecido de Caspe: la autopsia revelará todos los detalles
A Isidro, vecino de Caspe, Zaragoza, le buscaban desde el lunes con drones, perros y buzos
La incesante búsqueda de Isidro, el vecino de Caspe de 58 años desaparecido desde comienzos de semana, ha terminado con un desafortunado final. Ha sido localizado sin vida este jueves por la mañana en una zona natural de difícil acceso, muy cerca de una acequia y una antigua explotación minera, dentro del término municipal de la mencionada localidad. El exhaustivo rastreo, completamente en activo y operativo desde el pasado lunes, termina así con el peor de los desenlaces posibles.
Según informan en ‘Hoy Aragón’, pese a que la desaparición de Isidro fue denunciada formalmente por un familiar el martes 10 de junio, el intenso rastreo comenzó ya el día anterior. Desde ese momento, los agentes de la Guardia Civil al mando de la investigación activaron un dispositivo de gran envergadura, en el que han participado diferentes unidades de las Fuerzas del Estado.
Ha participado hasta el SEPRONA en su búsqueda
El SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza, la Policía Judicial de la Compañía de Caspe, el Grupo Cinológico con perros especializados en la localización de personas o los GEAS, Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas, de Huesca, han sido algunos. Justamente, estos últimos son los que dieron con el cuerpo sin vida sobre las 10:50 horas de ayer.
Pocos pero intensos días en los que las labores de búsqueda se han hecho por tierra, agua y aire. A las unidades citadas y los guardias civiles también se sumaron varios bomberos de las diputaciones de Zaragoza y Huesca, quienes rápidamente peinaron diferentes zonas naturales con todoterrenos, drones y barcas tipo kayak. Concretamente, la unidad de drones ha conseguido durante los pocos días de búsqueda sobrevolar hasta más de 60 hectáreas del término municipal y realizar unas 600 imágenes aéreas, analizadas después por la Red de Buscadores Virtuales de Aragón.
Este es el lugar donde, supuestamente, estuvo por última vez
Pese a que los esfuerzos se han focalizado especialmente en las inmediaciones de una finca del desaparecido, donde se encontraron varios indicios que hicieron intensificar la búsqueda en dicha zona, lo cierto es que el cadáver se ha hallado en otro lugar alejado de allí. Perros adiestrados y agentes han recorrido a pie grandes zonas de campo y montaña, sin éxito hasta el hallazgo de este jueves.
El cuerpo de Isidro ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón, en Zaragoza, donde se le realizará una exhaustiva autopsia para esclarecer las razones de la trágica muerte. Por el momento, los investigadores no han hecho públicos más detalles sobre el estado del cadáver ni posibles hipótesis abiertas sobre el suceso por la Guardia Civil.
Este residente de Caspe, popular municipio de la provincia de Zaragoza, ha sufrido un final completamente opuesto al de la desaparecida de Cambrils. Una septuagenaria con Alzheimer de Alagón ha sido rescatada con vida recientemente en las inmediaciones de Peñíscola, solo 24 horas después de que su familia le perdiera la pista. Un desenlace muy diferente para una mujer que, además, estaba en buen estado cuando los agentes dieron con ella.