Cargando...

Con niños

El mejor museo de dinosaurios a tamaño real para visitar con peques en Asturias

Cuenta con varias réplicas a tamaño real en el exterior y de huevos de los animales en los que podrás meterte dentro para hacer una foto

El mejor museo de dinosaurios a tamaño real para visitar con peques en Asturias MUJA

Ver un museo puede parecer un plan aburrido para niños, pero en Asturias está el museo jurásico de Asturias (MUJA) que es una auténtica pasada para visitar con los más pequeños de la casa.

El MUJA está en Colunga, en uno entorno precioso, desde el que se ve el mar y en donde vas a disfrutar de la naturaleza más verde y natural de Asturias. Pero lo mejor, con lo que realmente van a quedar pasmados los peques de la casa es con los dinosaurios que hay a tamaño real en ese museo.

El museo está dedicado a la paleontología y a la geología, poniendo especial interés en el periodo del Jurásico. Además, cuenta con rutas especialmente diseñadas para niños, para que puedan adentrarse en el museo de forma dinámica y que no resulte para nada aburrido.

En la entrada, en un inmenso prado con vistas al Cantábrico, encontrarás a tamaño real varios dinosaurios con los que te podrás hacer fotos, así como huevos de los mismos, puedes meterte dentro de ellos y capturar la imagen que es muy simpática. Los niños pueden crear fósiles, identificar minerales en los terrarios y hacer dibujos prehistóricos. Además, el museo dispone de un área de juegos, donde pueden aprender casi sin darse cuenta.

El MUJA abre de martes a domingo, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete. Las entradas se compran en el propio museo y es accesible para personas minusválidas.

Aquí podrás ver diplodocus, allosaurus, dacentrurus, tyrannosaurus o triceratops. Además, también hay huellas de los propios animales y réplicas de yacimientos jurásicos.

Asturias fue región de dinosaurios y cuenta con muchos restos fósiles del Jurásico, de dónde se extraen muchas claves para entender la evolución del planeta Tierra y de la vida.

Durante el periodo Jurásico, Asturias se encontraba en una zona de plataforma continental, lo que favoreció la formación de fósiles en rocas sedimentarias. Las rocas jurásicas en Asturias se ubican en su mayoría en la zona central y oriental de la región, en donde hay muchos fósiles de dinosaurios, reptiles y moluscos.

Si estás buscando planes para hacer en familia no dudes en apuntar la visita al MUJA, porque es una auténtica maravilla en la que no solo van a disfrutar los pequeños de la casa, también los mayores.