Orkla Cederroth: laboratorio líder para el cuidado de la salud

Valores nórdicos para el cuidado de las personas

Sergio Alonso, Francisco Marhuenda, Mª Luisa Carcedo y Ramón Taix
Sergio Alonso, Francisco Marhuenda, Mª Luisa Carcedo y Ramón Taix

El reconocimiento del suplemento A TU SALUD pone en valor al trabajo de Orkla Cederroth, ya que «En los últimos años distintos lanzamientos realizados por Orkla Cederroth en España recibieron galardones de la prensa especializada tanto de salud como de belleza. Y a nivel internacional, Orkla ha recibido numerosos galardones en los campos de sostenibilidad, innovación, diseño, y sabor. El premio A TU SALUD como empresa líder del cuidado de la salud en España lo recibimos como un colofón a la dedicación y apuesta que la compañía tiene en nuestro país, donde además de la organización comercial, también tiene una planta de producción y una unidad de innovación y desarrollo», explica Ramón Taix, director general del laboratorio.

Portfolio

En este sentido, han reforzado su apuesta por la salud y el cuidado Personal con varias incorporaciones. Una de las apuestas más importantes es el lanzamiento en España de Möller’s, una gama de complementos alimenticios de omega-3 líder en los países nórdicos; es una marca noruega con más de 160 años de experiencia en la producción de complementos alimenticios procedentes de aceite de pescado de la más alta calidad. Productos de omega-3 para el cuidado de la salud puros, naturales y con los más altos niveles de calidad, indicados especialmente para beneficio de la función cognitiva, el sistema inmunitario y el corazón saludables en todos los rangos de edad.

En el campo de la fotoprotección, ha introducido en España, la gama P20 de la compañía danesa Riemann, recientemente adquirida por Orkla. La gama P20 fue pionera en la creación de fotoprotectores de alto factor de protección, y hoy se diferencia por tener estudios que demuestran su validez durante más de 10 horas de protección y su alta resistencia en el agua.

Con la adquisición de Riemann, completan el catálogo con la marca de referencia de la farmacia en España en anti-transpirantes: Perspirex, que ofrece productos de efectividad de 3 a 5 días para personas que necesitan controlar su sudoración, y es la solución cosmética más eficaz contra la hiperhidrosis.

Orkla Cederroth se implanta en España a través de la adquisición de la empresa familiar catalana Distrex. Hoy, desde su planta de producción en Bigues i Riells (Barcelona) produce y distribuye para toda Europa los populares apósitos de la marca líder Salvelox (Salvequick en los países Nórdicos), así como productos más asequibles de alta calidad como Dr Sos o Dr San. La planta ha recibido las certificaciones de calidad más exigentes (como la ISO 9001, ISO13485, ISO14001 de medio ambiente y las GMPs de cosméticos) y dispone de una unidad de Innovación y Desarrollo, la cual está coordinada con los centros de investigación en Noruega y Suecia.

También realizan un trabajo de distribución en el mercado español de marcas que han mejorado la vida de muchas personas, como pueden ser Bio-oil, un aceite corporal especialmente indicado para prevención y tratamiento de estrías, cicatrices y machas en la piel; Devor-olor, desodorante para pies, o Blístex, una completa gama para el cuidado labial.

La innovación está en el ADN empresarial: «en España por nuestro origen en un negocio familiar, el emprendimiento y la innovación están presentes en todos los ámbitos de la actividad, y muy especialmente en todas las fases de la producción de apósitos y abarcando también el principio activo medicamentoso en su formulación. En el grupo, la innovación está guiada por los principios nórdicos de ofrecer paroductos sostenibles, eficaces, seguros, cuidadosos, y alcanzables para todos», explica el director general.

Orkla tiene unas fuertes raíces nórdicas, con más de 350 años de historia, y constituye una de las empresas con más implantación en productos de cuidado personal, tanto en la farmacia como en gran distribución, que emplea 18.178 empleados y que cotiza en el mercado de valores de Oslo. «Queremos contribuir a un futuro sostenible, desarrollando productos que generan valor para la sociedad y las personas. Lideramos la transformación de la industria en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y en nuestra Agenda 2025 hemos identificado cinco áreas prioritarias: Nutrición y Salud, Productos Seguros, Recursos sostenibles, Compromiso con el medioambiente y Cuidado de las personas y las comunidades en las que trabajamos», concluye Taix.

Expertos en el cuidado de las heridas

Orkla es una multinacional noruega con más de 350 años de historia en la que trabajamos 18.178 personas. Los ingresos anuales superan los 40.800 millones de Coronas noruegas, y cotiza en el mercado de valores de Oslo. Es un proveedor líder de bienes de consumo con una fuerte implantación en los países nórdicos. El negocio en España es parte de Orkla Care, y tiene un portfolio de marcas líderes en las categorías de cuidado personal, productos sanitarios, y complementos nutricionales para el canal de farmacia y el de consumo. Su planta de fabricación en Bigues i Riells (Barcelona) concentra toda la producción del grupo Orkla para Europa en productos de cuidado de heridas.