• 1

El suplemento A TU SALUD cumple 15 años

Lo que fueron en principio unas páginas extras, se convirtieron en un semanario con información sanitaria y médica de referencia de los medios generales.

  • Última portada del suplemento A Tu Salud
    Última portada del suplemento A Tu Salud
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de mayo de 2018. 14:19h

Comentada
R. T. S..  Madrid. 26/5/2018

ETIQUETAS

La publicación más galardonada de la prensa española, el suplemento A TU SALUD supera los 15 años de vida. LA RAZÓN apostó en 2003 por ofrecer a sus lectores un extra de información de vida saludable y medio ambiente. Lo que fueron en principio unas páginas extras, se convirtieron en un semanario con información sanitaria y médica de referencia de los medios generales. Mientras los experimentos en otros diarios españoles sucumbieron al poco de nacer o la crisis acabó con ellos, A TU SALUD supo resistir, y pese a la reducción de páginas, nunca de calidad informativa, hoy sigue fiel a su cita dominical con sus lectores.

Orígenes

En estos tres lustros, España ha cambiado mucho y la Sanidad, la Medicina y el Medio Ambiente han evolucionado de forma significativa. Hemos asistido a toda una revolución en el campo de la cirugía, del que hemos contado los progresos, antes se operaba como apuntan mucho médicos «casi con cuchillo y tenedor», hoy con apenas incisiones de dos o tres milímetros se arreglan órganos prácticamente escondidos. En cáncer se ha conseguido ya «casi» poder afirmar que estamos ante la llegada de la cronicidad, y hemos sido testigos directos de la supervivencia de casi más de la mitad de los casos. La revolución en enfermedades infecciosas encuentra su mejor ejemplo en la cronicidad del VIH y la curación de la hepatitis C.

En Medio Ambiente, cabe destacar la reducción de la emisión de gases contaminantes gracias a nuevos dispositivos o el desarrollo de políticas más efectivas. También, no se debe olvidar la apuesta por las energías renovables, que están esperando su momento, pero ya maduras más allá de proyectos piloto.

Sin olvidar, los avances científicos que son el inicio de nuevas medicinas y avances tecnológicos. Las inversiones en I+D, la innovación que es el ADN de muchas de las empresas que han pasado por estas páginas, son el germen de soluciones de futuro para los pacientes y darán cobertura a las necesidades de la población en el futuro.

Celebración

Y, como 15 años no se cumplen todos los días, queremos celebrarlo el próximo martes 29 de mayo con nuestros lectores, colaboradores y patrocinadores, por la confianza prestada y con el deseo y la intención de cumplir muchos años más.

Últimas noticias