El premio que busca soluciones medioambientales entre los escolares

  •  Premios a la Ecoinnovación Educativa
    Premios a la Ecoinnovación Educativa
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de octubre de 2018. 20:06h

Comentada
M.M.  Madrid. 1/10/2018

Llevan en activo desde 2016 y han servido para que 41.000 estudiantes desarrollen sus capacidades de emprendimiento e innovación ecológica y medioambiental. Estos días, la Fundación Endesa vuelve a convocar por tercer año, los Premios a la Ecoinnovación Educativa para estudiantes y centros educativos. «Estos premios, diseñados con la colaboración de la Fundación Europea Sociedad y Educación, buscan aportar valor a la sociedad generando interés social por el medio ambiente e inculcando valores entre las nuevas generaciones como la responsabilidad, el compromiso y la cooperación en la preservación del entorno», explican desde la Fundación. También es una respuesta al diagnóstico del informe de 2016 «Ecobarómetro Fundación Endesa. Cultura ecológica y educación», que ponía de manifiesto algunas carencias en la educación ecológica de los estudiantes españoles.

En el conjunto de las ediciones anteriores, 293 centros presentaron 337 proyectos. En el curso 2017-2018, 170 centros optaron a los premios, con un total de 194 proyectos, en sus tres categorías: «¿Qué es para ti la Naturaleza? Mi solución creativa a un problema medioambiental y ¿Cómo mejorarías tu entorno?». Los participantes pusieron especial hincapié en temas como el patrimonio ecológico, elaborando propuestas de conservación de la fauna y la naturaleza, en la cultura del reciclaje y en el ahorro energético.

La dotación de los premios para cada una de las tres categorías consiste en un galardón, difusión nacional de su proyecto y una dotación económica para seguir desarrollando la iniciativa ambiental: en la primera categoría por un valor de 2.000 euros cada uno, en la segunda por uno de 2.000 euros y en la tercera por un valor de 4.000 euros; o bien para su reforma y adaptación a un consumo responsable de energía y agua a través de la Entidad Fundadora Endesa por importe equivalente.

El registro de las candidaturas se realizará exclusivamente on-line mediante la cumplimentación del formulario disponible en la página web ecoinnovacion.fundacionendesa.org entre el 27 de septiembre de 2018 y el 14 de diciembre de 2018.

Últimas noticias