• 1

10 consejos para no mostrarte inseguro en público

Los estereotipos son demoledores cuando queremos salir de ese estado de no lugar en el que nos coloca la inseguridad. Por fortuna, nuestro “pensamiento en red”, según la antropóloga Helen Fisher, hace que tengamos en cuenta más puntos de vista. Ahí van algunas estrategias.

  • 10 consejos para no mostrarte inseguro en público

Tiempo de lectura 2 min.

17 de noviembre de 2016. 18:11h

Comentada
17/11/2016

ETIQUETAS

1. PLANTEA SOLUCIONES EN LA QUE TODOS GANEN. No hables sólo de ti y de tus beneficios. Incluye los beneficios de los demás.

2. SÉ DIRECTA, lo que implica no dilatar tus decisiones, mirar siempre a los ojos cuando hables sin preocuparte por las reacciones de la otra persona y dí lo que tengas que decir. No lo pospongas.

3. PIENSA SOLO EN AQUELLO QUE DESEAS TRANSMITIR. No adaptes tus mensajes a lo que los demás quieran oír ni cambies el tono para que los demás estén en desacuerdo. Cuesta pero es necesario.

4. ESCUCHA ATENTAMENTE y elabora mentalmente una lista de posibles temas de argumentación pasando por alto las críticas.

5. CUANDO PLANTEES UN PROBLEMA di de entrada que sabes que vas a encontrar una solución. Muéstrate confiada y segura de tus palabras.

6. CUANDO ALGO TE DESAGRADE evita los preámbulos y las referencias al pasado. Eso es algo de lo que siempre podrás hablar cuando las aguas estén tranquilas, si te apetece, claro.

7. NO DIGAS TODO LO QUE PIENSAS y sientas de un tirón, guárdate aquellas cosas que tienen que ver con tus pensamientos más íntimos. No se trata de ser hipócrita, sino de mantener un límite para resguardar tu espacio psicológico y personal.

8. CUANDO DEBAS RESOLVER UN PROBLEMA con un hombre recuerda que mientras nosotras decimos “sí” e interpretamos “sí” como “te estoy escuchando”, los hombres dicen “sí” e interpretan “sí” como “tienes razón”. Consecuencia: ellos dicen “sí” con menos frecuencia para necesitar que sus palabras estén siendo entendidas.

9. UTILIZA PREGUNTAS ABIERTAS para que el diálogo sea más fluido. Por ejemplo, en lugar de preguntar “¿estás enfadado/a?” y exponerte a que te niegue su estado de ánimo di: “comprendo que te sientas así, yo me sentiría igual”. Ve un paso más allá.

10. EVITA INICIAR TUS FRASES CON PALABRAS LIMITADORAS como “siempre” o “nunca” porque esconden una intención de reproche. Comienza tus frases con “siento”, “creo que”, “deseo” o “me gustaría”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs