Cirugía
Máxima subespecialización para practicar una oftalmología avanzada
Un equipo de oftalmólogos altamente especializado y la tecnología más avanzada son las claves de VISSUM para ofrecer un tratamiento integral al paciente
Un equipo de oftalmólogos altamente especializado y la tecnología más avanzada son las claves de VISSUM para ofrecer un tratamiento integral al paciente
La oftalmología está cambiando. Ya no es sólo cuestión de curar la visión de los pacientes, sino que también entra en juego el papel de la estética. Y en ambos terrenos, resulta imprescindible contar con un equipo altamente especializado que se complemente, además, de la última tecnología disponible en el mercado.
Con más de 44.000 pacientes atendidos en el último año y con la realización de más de 7.500 intervenciones quirúrgicas, el grupo VISSUM aspira a liderar la vanguardia de la atención oftalmológica del futuro. Los datos juegan a su favor, ya que cuenta con un equipo formado por 28 oftalmólogos altamente especializados que trabajan conjuntamente para ofrecer un tratamiento integral al paciente, pues disponen de la experiencia y la tecnología necesarias para aplicar las últimas técnicas a todas las enfermedades y defectos oculares en un mismo centro. Desde operaciones con las últimas técnicas laser (como el láser Smile) para corregir defectos visuales como la miopía o hipermetropía, a los implantes de lentes intraoculares multifocales para la presbicia o las cataratas, la realización de cirugías complejas de retina o los trasplantes parciales de córnea –centro privado líder en trasplantes de córnea en Madrid–, el grupo VISSUM ofrece un servicio integral de oftalmología avanzada.
En esta línea de trabajo, una de las claves de la oftalmología actual que ha cobrado más fuerza durante este año 2016 es la necesidad de la subespecialización de los profesionales, y prueba de ello es que el grupo VISSUM cuenta con un equipo de equipos especializados en retina, córnea, glaucoma, cirugía refractiva y de cataratas, así como de oftalmología pediátrica. «Nuestra división de especialidades por subespecialidades nos permite afrontar las patologías de manera muy precisa. En medicina se tiende a saber muchísimo de muy poco, de forma que se tratan un grupo pequeño de enfermedades con el objetivo de alcanzar un conocimiento muy profundo de las mismas. Por ello, nuestros profesionales se dedican en cada caso al estudio de una parte del globo ocular, trabajando de manera coordinada para obtener y aplicar mayor experiencia en cada enfermo particular, y mejorar así la asistencia oftalmológica, buscando siempre la excelencia», asegura José María Ruiz Moreno, director médico de VISSUM, presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo y catedrático de Oftalmología.
Para mantenerse a la vanguardia de la oftalmología y dar el mejor servicio asistencial, en Vissum la investigación tiene un papel fundamental en múltiples áreas, ya que desarrollan nuevos procedimientos e incorporan la última tecnología disponible capaz de diagnosticar más precozmente y mejor a cada uno de los pacientes. En este sentido, esta labor investigadora se traduce en proyectos como lentes intraoculares, regeneración de la córnea con células madre o los tratamientos contra el queratocono. A ello se suma, además, la vocación de formación y docencia, ya que cuenta con dos catedráticos de oftalmológa y varios profesores asociados en las universidades Autónoma de Madrid, Alcalá de Henares, Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Castilla-La Mancha.
Ejemplo de la investigación llevada a la práctica es la incorporación de la última tecnología para diagnosticar enfermedades de la retina. Por ello, durante este 2016, el centro oftalmológico VISSUM Alicante y los centros de Mirasierra y Santa Hortensia en Madrid han incorporado la angio-OCT, que combina en un único sistema la angiografía con la tomografía de coherencia óptica (OCT). Esta tecnología, disponible en muy pocos centros oftalmológicos y todavía aún en desarrollo en sus últimas fases, además de mejorar la precisión en el diagnóstico gracias a las imágenes de alta calidad de la vascularización, ofrece la capacidad de reconstrucción en 3D de las estructuras de la retina y coroides. «esta tecnología supone un importante avance, y por ello estamos dedicando una gran cantidad de recursos. Es un tema presente en todos los congresos de la especialidad, que ha despertado gran interés y que en un futuro próximo supondrá una gran ventaja para nuestros enfermos», detalla el director médico de VISSUM. Y es que no hay que olvidar que tres de cada cuatro causas de ceguera legal en España responden a enfermedades de la retina, de ahí que este avance suponga una gran esperanza para grandes colectivos como los enfermos diabéticos que padecen retinopatía diabética o mayores de 60 años afectados por degeneración macular asociada a la edad. Para más información: www.vissum.com.
La subespecialización de los profesionales de Vissum permite realizar técnicas quirúrgicas complejas, como los trasplantes parciales de córnea, técnica en la que son líderes, las vitrectomías para patologías de retina, o la cirugía de párpados y vías lagrimales. Además llevan años implantando con éxito lentes intraoculares multifocales, que permiten corregir varios defectos de visión a la vez en pacientes con cataratas o como solución a la presbicia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar