Consumo
Un «app» para mantener un nivel de vida saludable
Ya sea a modo de reto, por competición con los amigos o por necesidad, adquirir y mantener un ritmo de vida saludable es algo muy presente hoy día
Ya sea a modo de reto, por competición con los amigos o por necesidad, adquirir y mantener un ritmo de vida saludable es algo muy presente hoy día. Por eso, DKV Seguros presenta «Quiero cuidarme», una solución digital gratuita para mejorar la salud de los españoles; de este modo, la compañía lanza un reto a todos los ciudadanos para que mejoren su Índice de vida saludable.
En la app «Quiero cuidarme», cuando el usuario introduce sus datos obtiene su Índice de vida saludable (IVS), una calificación de los hábitos y el estado personal de cada uno, que se obtiene mediante un algoritmo científico basado en nueve parámetros: calidad de sueño, actividad física, alimentación saludable, bienestar emocional, masa corporal, colesterol, glucosa, presión arterial y consumo de tabaco. Este IVS se contabiliza numéricamente, con un resultado del 0 al 1.000, siendo esta última la cifra óptima para todos los ciudadanos. A partir de un cuestionario para cada uno de estos indicadores, se sitúa al usuario en un rango de «Nada saludable» a «Muy saludable», resultando en una puntuación por indicador y en relación al sexo del usuario. Al sumar cada resultado individual, se obtiene el Índice global del consumidor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar