• 1

Sonríe: los implantes cuidan de tu salud y estética bucodental

· Los implantes dentales permiten recuperar la salud, funcionalidad y estética de la boca y no existe límite de edad para colocarlos

· El paciente pasa a lucir una dentadura bonita y bien alienada, lo que aumenta su confianza y le da una apariencia más joven

  • Sonríe: los implantes cuidan de tu salud y estética bucodental
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

23 de octubre de 2018. 10:14h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 23/10/2018

Ante la aparición de problemas dentales graves, como la pérdida o la rotura irrecuperable de dientes, los dentistas recomiendan la colocación de implantes, sustitutos artificiales de las raíces de los dientes.

Aparte de los inconvenientes estéticos y funcionales, la pérdida de piezas puede provocar alteraciones como dolor de cabeza, cuello y en las articulaciones mandibulares y movimientos de los dientes perjudiciales para nuestra dentadura.

“Por fortuna, hoy en día los implantes dentales permiten recuperar la salud, la funcionalidad y la estética de la boca”, expone el doctor Carlos Elzaurdia, director médico de la Clínica Dental Roma. Fabricados en titanio, un material muy resistente y biocompatible con el cuerpo humano, los implantes se colocan en el hueso maxilar y crean una base estable sobre la que poner coronas dentales individuales o prótesis completas.

Según Elzaurdia, por lo general, no hay límite de edad para la colocación de los implantes dentales, si bien el odontólogo debe estudiar la cantidad y calidad del hueso del paciente y si estas no son suficientes, usar previamente técnicas de regeneración ósea que permitan aumentar la altura y anchura del hueso donde irá el implante.

“Después de su colocación, que se realiza con anestesia local para mayor tranquilidad del paciente, se espera a que el implante se integre completamente en el hueso. Durante ese intervalo de tiempo y antes de poner la corona dental definitiva, se pueden usar coronas provisionales para mejorar la estética del paciente”, explica este profesional.

Sonríe: los implantes cuidan de tu salud y estética bucodental

Respecto al temor de algunas personas ante el posible dolor durante el postoperatorio, el doctor y director médico de la Clínica Dental Roma asegura que la hinchazón de la zona intervenida se reduce con el uso de antiinflamatorios, los cuales consiguen que al día siguiente de la colocación del implante se puedan realizar las actividades cotidianas con normalidad.

Los implantes son la solución más estética, pues el paciente pasa a lucir una dentadura bonita y bien alienada, lo que aumenta su confianza y le da una apariencia más joven. “Además, con ellos se puede masticar, hablar y sonreír como con nuestros propios dientes”, comenta Elzaurdia.

Clínica Dental Roma cuenta con un equipo de diez profesionales que prestan atención integral en implantología, cirugía maxilofacial, endodoncia exclusiva con microscopía, ortodoncia y ortopedia, odontopediatría, estética dental, prótesis, higiene dental y blanqueamiento.

Con la apertura de su nueva clínica, el Grupo Roma pone a disposición de los pacientes los mejores odontólogos y los últimos avances en salud bucodental, avalados por sus cincuenta años de experiencia, compromiso y trato personalizado.

Últimas noticias