Fiestas

Cinco productos de Lidl que te ahorrarán cocinar en Navidad

El supermercado alemán ya ha puesto a la venta sus productos De Luxe para Navidad, unos alimentos que ya están preparados y solo hay que introducir en el horno.

Roti de pollo
Roti de polloLa RazónLa Razón

La cercanía de las fiestas pone en marcha la maquinaria navideña que tiene como punto central la reunión con familiares y amigos. Los “chefs” de cada hogar ya están ideando sus menús para las cenas de Nochebuena y Nochevieja.

Muchos de ellos ya están adelantando las compras para evitar el repunte de los precios los días previos a las fiestas. Según una encuesta de hábitos de compra realizada por Uber Eats, el 53% de los españoles comprará los productos frescos con antelaciónestas fiestas. Comprar ahora y congelar puede suponer un importante ahorro para los bolsillos de los consumidores.

Según ha advertido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los alimentos típicos de estas fechas han subido de media un 5,2 por ciento respecto al precio del pasado año. Los incrementos predominan y son importantes en carnes y mariscos, son algo más suaves en pescados, pero este año destacan las fuertes alzas en los vegetales, según ha advertido la OCU tras comparar los precios de 16 productos típicos a finales de noviembre con los registrados el año pasado y en 2015.

La mayor subida es la de la lombarda 32%, seguida de la merluza 16%, el pavo 14%, el redondo de ternera, piña y percebes gallegos (13%) y los langostinos (11% más que en 2021).

Elaborar una lista de los productos necesarios para elaborar el menú navideño y ceñirse a ella también ayuda a la hora de ahorrar en gastos. Además, si se cocina en casa hay que tener en cuenta los precios de las luz y el gas, que pueden elevar el gasto de los hogares.

Para muchos el ahorro de tiempo también es prioritario y comprar la comida ya preparada es una opción para las fiestas de Navidad. Además de los restaurante que ofrecen sus menús para llevar, muchos supermercados y tiendas de alimentación ponen a la venta productos elaborados y listos para ser cocinados.

Pollo relleno
Pollo rellenoLidlLa Razón

Es el caso de las carnes rellenas de Lidl. El supermercado alemán ya ha puesto a la venta sus productos De Luxe para Navidad, unos alimentos que ya están preparados con recetas originales y solo hay que introducir en el horno para que se cocinen.

De esta forma, este año ya es posible adquirir en las tiendas de la cadena de supermercados pollo relleno de manzana, boletus y vino blanco, de entre 1,4 y 1,8 kilos, con un precio de 7,99 euros el kilo. Además, se ofrece el pollo entero relleno de queso de cabra y mermelada de tomate, que cuesta 8.99 euros el kilo. Otra opción, aunque con un coste más elevado, es el solomillo de cerdo relleno de boletus, champiñones, orejones y especias, con un precio de 10,99 el kilo. Por último, el roti de pollo relleno de bacon y queso, con un peso de 540 gramos cuesta 4,99 euros y el tradicional redondo de vacuno y cerdo con pasas, orejones, piñones y ciruelas, con un precio de 7,99 €.

Para acompañar estos asados, se puede elaborar una salsa de pera, unas patatas panaderas o unas verduras al horno.