Blogs
14 Planes divertidos para hacer con los niños estas Navidades
Se acercan las fiestas... y los colegios cierran sus puertas hasta después de Reyes. Para algunos padres es una auténtica odisea entretener a los niños durante todo este tiempo. Juegan y hacen cosas en casa, pero también apetece tomar un poco el aire, hacer cosas que no puedes hacer en otra época del año, y disfrutar de tiempo juntos y de la magia de la Navidad.
No es tan fácil hablar de planes que hacer con niños sin centrarnos en ninguna ciudad concreta, porque todas tienen sus ofertas y peculiaridades. Pero sí que hay algunos ejemplos de cosas que se pueden hacer con niños comunes a todas (¡o casi todas!)
Estos son algunos planes posibles:
- Dan una vuelta para ver las luces de las calles.
- Ir a visitar a Papa Noel o a los Tres Reyes Magos en sitios del Ayuntamiento o centros comerciales donde vayan a estar. Estupendo para alimentar su ilusión y que les den su carta en mano.
- Algunas ciudades habilitan pistas de patinaje sobre hielo, patinar normalmente les encanta.
- Visitar algún museo más orientado a los niños.
- Por supuesto, visitar a la familia y amigos
- En casa se pueden hacer manualidades o cocinar
- Ver el Belén del Ayuntamiento (¡muchos incluso son vivientes!) o centro comercial (CortyLandia de El Corte Inglés de Madrid es uno de los más reclamados)
- Acudir a algún taller para niños en tu ciudad o centro comercial. Muchos disponen de puestos con entretenimiento para los niños. El fin es que los padres puedan hacer compras tranquilos, claro, pero los niños se lo pasan genial.
- Ir al cine
- Visitar el Mercado Navideño. Con productos típicos, artesanía...
- En muchos pueblos y ciudades aprovechan para representar obras de teatro para niños o Cuentacuentos.
- Ver un concierto de música clásica. Cada vez es más frecuente encontrar conciertos enfocados a los más pequeños.
- Ir al circo
- ¡El 5 de enero la cabalgata!
✕
Accede a tu cuenta para comentar