Comunidad de Madrid

Un Gobierno que garantiza un nuevo impulso

Un Gobierno que garantiza un nuevo impulso
Un Gobierno que garantiza un nuevo impulsolarazon

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid apoya con la máxima ilusión el programa de gobierno que el Presidente Ángel Garrido expuso en el debate de investidura. En primer lugar, porque incorpora los principios y valores del Partido Popular. Unos principios y valores que son los más acertados, en nuestra opinión, para el avance y el bienestar de la sociedad y que han demostrado su eficacia en la historia reciente de España.

De esta forma, entre las líneas del programa de gobierno se vislumbra el respeto a la libertad y el rechazo del intervencionismo y, de forma coherente, la voluntad de establecer una fiscalidad justa y reducida; que es la base del crecimiento económico, el empleo y la cohesión social. Igualmente, es un programa que respeta otro signo de identidad del Partido Popular: la defensa y el apoyo a la familia

Todos estos principios y valores cristalizan en nuestro compromiso con España, gran nación en la que nadie debe desentenderse de los problemas de los demás en aras de la solidaridad.

El conjunto de medidas del programa garantizan doce meses de trabajo muy intenso y llenos de logros en favor de los madrileños. Así, nuestra prioridad por el empleo dará sus frutos y Madrid crecerá por encima del resto de Comunidades Autónomas y seguirá siendo la locomotora económica de España. Los servicios públicos seguirán obteniendo las mejores calificaciones de las instituciones internacionales y nacionales y, simultáneamente, se pondrá el énfasis en las personas más necesitadas, las familias y los jóvenes. Finalmente, el espíritu inversor de las políticas del Partido Popular dará también sus frutos de tal forma que las infraestructuras del transporte, sanitarias, educativas y sociales se desarrollarán por todos los puntos de nuestra región.

Causó mucha frustración a la oposición, y muy especialmente a Ciudadanos, que el Presidente Garrido no se conformara con nuestro ambicioso programa electoral del año 2015 y que anunciara nuevas propuestas que serán realidad en los próximos 12 meses: La nueva deducción del IRPF para las cotizaciones de cuidadores de niños menores de 3 años, la nueva Consejería de Justicia que dedicará todavía mas esfuerzo a este trascendental servicio público, los incentivos a la contratación indefinida de trabajadores de hasta 10.000 euros o el nuevo record en el importe dedicado a las becas a la educación.

Otras actuaciones muy relevantes durante los próximos meses van a ser las legislativas. En este periodo deberá concluir la tramitación de la Leyes de Regeneración Democrática, la Ley del Suelo, la Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior, la Ley de Víctimas del Terrorismo, entre otras normas. Además, se tramitará un importante Proyecto de Ley que quiere rebajar y hacer más justa la fiscalidad en la Comunidad de Madrid. Este proyecto del Gobierno reducirá la tributación en el IRPF a todos los contribuyentes, pero especialmente a las rentas más bajas, en Sucesiones y Donaciones a los hermanos, primos y sobrinos, en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados a los adquirentes de vivienda habitual y a las familias numerosas.

El Grupo Parlamentario Popular está muy ilusionado con el proyecto del Presidente Garrido para la Comunidad de Madrid durante los próximos doces meses. Por eso, trabajaremos a pleno rendimiento apoyando a un Gobierno que tiene el gran reto de dirigir los destinos de la región que es la locomotora de España en un sinfín de ratios macroeconómicos y de servicios públicos pero que, a la vez, es la más solidaria y avanzada en progreso social de España, de sur y del este de Europa. Madrid seguirá avanzando por el buen camino y este Ejecutivo es garantía para no salirse del trazado e impulsar aún más nuestra región por el bien de todos los madrileños.