La entrevista en Mir a Putin mientras Trump marca territorio

En canal ruso de TV Mir tuvo la posibilidad de entrevistar a Vladimir Putin tras el ataque llevado a cabo por EE.UU. contra la base aérea siria de Shayrat.

¿Ha querido marcar su territorio el presidente Trump con el ataque? Todos los aliados de Washington en la OTAN han aprobado ese ataque. ¿Pero cuáles fueron las palabras de Vladímir Putin contestando a Radik Batyrshin en el canal de televisión Mir 24.

El mandatario ruso subrayó que EE.UU. no ha presentado evidencias del ataque químico supuestamente perpetrado por el Ejército sirio, pero aun así, “los miembros de la Alianza Atlántica han apoyado las acciones de la nación norteamericana”. Estas fueron sus palabras exactas:

“¿Cómo reaccionaron los aliados de la OTAN? Todos asienten la cabeza sin analizar nada. ¿Dónde están las pruebas del ataque con armas químicas llevado a cabo por el Ejército sirio? No hay, pero sí existe una violación del derecho internacional. Este es un hecho evidente. Se atacó a un país soberano sin el consentimiento del Consejo de Seguridad de la ONU, y a pesar de esta clara violación del derecho internacional, todos lo apoyan”.

Y recordó Afganistán...

“Lo mismo ocurrió en el 2003, cuando se utilizaron descabelladamente excusas ficticias para invadir Afganistán. El país estaba destruido, y por cierto, precisamente después de eso comenzó un rápido crecimiento de diferentes movimientos y organizaciones terroristas, y surgió el Estado Islámico. Todo el mundo lo sabe, pero nuevamente están pisando sobre el mismo rastrillo”.

Seguiremos informando...