Videos

¿Será el Big Data capaz de eliminar la publicidad no deseada?

¿Será el Big Data capaz de eliminar la publicidad no deseada?
¿Será el Big Data capaz de eliminar la publicidad no deseada?larazon

Llevamos tiempo hablando de que la nueva publicidad, esa publicidad y ese Marketing centrado en clientes y datos, sería la basada en acciones comerciales que sólo deberían impactar sobre aquellos usuarios más propensos a la compra de nuestros servicios. Por tanto, supuestamente deberíamos evolucionar hacia un mundo donde la publicidad invasiva dejara de existir.

El mercado de la publicidad entra en la Campaña de navidad, donde anunciantes y medios vamos a hacer frente este año a una situación publicitaria novedosa que supone sin duda un reto en el camino hacia la personalización de mensajes en función de los comportamientos de cada usuario, ya que el Big Data y la publicidad programática nos acaban de hacer una promesa, la de tener la capacidad de hacer llegar los mensajes publicitarios, únicamente a aquellos consumidores que están interesados en nuestro producto o servicio, ¿lo conseguiremos este año?...

Lo que está claro es que la publicidad programática basada en tecnologías de Big Data, debería tener tanta información como para elegir los impactos publicitarios de tal manera que sólo tuviéramos presencia en aquellos usuarios, entornos, canales y momentos, tan precisos como para que la publicidad invasiva hubiera llegado a su fin. Así el usuario estaría tan alineado con nuestra propuesta en tiempo y forma, que los anunciantes no sólo no seríamos invasivos sino que seríamos la propuesta de soluciones que el cliente estaba buscando, anticipándonos muchas veces incluso a sus necesidades.