Conducción
Agentes de la Policía Nacional le salvan la vida a una mujer que perdió el control de su vehículo mientras convulsionaba en Canarias
Los hechos ocurrieron mientras los agentes realizaban tareas de seguridad ciudadana en Santa Cruz de Tenerife
Una rápida y decidida actuación de agentes de la Policía Nacional evitó una tragedia el pasado 8 de abril en Santa Cruz de Tenerife, cuando una mujer perdió el control de su vehículo tras sufrir una convulsión mientras conducía.
Según ha informado este jueves la propia Policía Nacional, los hechos ocurrieron mientras los agentes realizaban tareas de seguridad ciudadana en la capital tinerfeña. En ese momento, escucharon gritos de auxilio provenientes del otro lado de la vía, donde varios ciudadanos pedían con urgencia una ambulancia.
Al acudir al lugar, los policías observaron cómo un vehículo circulaba sin control por la calzada. En su interior, una mujer permanecía al volante inconsciente y convulsionando, sin capacidad de respuesta.
Los agentes intentaron inicialmente hacerla reaccionar golpeando la ventanilla, sin éxito. Ante la situación de inminente peligro, procedieron a fracturar la ventanilla trasera izquierda del coche para poder acceder al interior. Uno de los efectivos logró entrar, accionar el freno de mano eléctrico y abrir la puerta del conductor.
Una vez fuera del vehículo, colocaron a la víctima en posición de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios, que posteriormente la trasladaron al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
La rápida intervención policial no solo permitió salvar la vida de la conductora, sino que evitó también posibles daños a otras personas o vehículos, ya que el automóvil continuaba en movimiento sin control. Desde la Policía Nacional destacan que no se produjeron daños materiales ni físicos a terceros como resultado del incidente.