Okupas
La Policía Local frustra nuevo un intento de ocupación en Canarias
El aviso de los vecinos resultó clave para evitar el acceso ilegal a la vivienda
La rápida intervención de la Policía Local de Arrecife, en Lanzarote, ha evitado la ocupación ilegal de una vivienda unifamiliar en el barrio de Titerroy.
El aviso de los vecinos resultó clave para frustrar el intento. Alarmados por ruidos sospechosos y movimientos inusuales, alertaron a las autoridades sobre la presencia de individuos que intentaban acceder a la vivienda forzando una puerta con rejas y causando daños en las ventanas que dan a la calle.
Gracias a la rápida respuesta policial, se logró evitar la ocupación del inmueble y se reforzó la seguridad en la zona, atendiendo así a la creciente preocupación de los residentes por este tipo de incidentes, que se están incrementando en diversas zonas del Archipiélago canario.
Este episodio subraya la importancia de la colaboración ciudadana y la eficacia de la actuación policial para preservar la tranquilidad en los barrios de Arrecife.
El edil de Arrecife, Yonathan de León, ha enviado a la zona a varias cuadrillas de la concejalía de Obras Públicas, bajo su dirección directa, para eltapiadocon bloques de estas ventanas.
Por su parte, el Consistorio ha contado con la aprobación de herederos de la familia propietaria de este inmueble, que ha posibilitado el rápido tapiado.