Gastronomía

Los tres restaurantes más románticos en Cantabria para sorprender a tu pareja en San Valentín

Lugares con encanto, con vistas privilegiadas, cartas exquisitas y atención estupenda

Los tres restaurantes más románticos en Cantabria para sorprender a tu pareja en San Valentín
Los tres restaurantes más románticos en Cantabria para sorprender a tu pareja en San Valentín Restaurante Sotavento (Tripadvisor)

Se acerca San Valentín y con la llegada de la fecha son muchas las personas que buscan un restaurante romántico con el que ir a cenar con su pareja. Y aunque en Cantabria tienes muchas opciones hoy te hacemos una propuesta de tres restaurantes que además de buena comida y excelente servicio, ofrecen un ambiente de lo más romántico si quieres celebrar una cita especial.

Ni siquiera es necesario que esperes al día de los enamorados porque cualquier ocasión es ideal para disfrutar en estos lugares, pero si tienes pendiente reservar cena para ese día, aquí van nuestras recomendaciones. Además, comer o cenar es una de las formas más comunes de celebrar el día de San Valentín, de hecho, aumentan las reservas habituales en torno a un 35 por ciento y son muchos los que han optado por presentar menús especiales para esta fecha. Si quieres acertar el próximo 14 de febrero anota estos lugares.

El Mirador de Suso, en Suances. Cocina tradicional y productos de temporada, con un carta cuidada y mimada hasta el menor de los detalles. Un acierto seguro, en un restaurante con un encanto especial. Lo más espectacular son sus vistas, desde sus ventanales puedes disfruta de la famosa Playa de los Locos. Especialistas en todo tipo de pescados, que se sirven frescos, directos del mar al plato. No te puedes marchar sin pedirte de postre su famosa torrija, ya sea para uno solo o para compartir, es una delicia que te dejará el sabor más dulce para cerrar un cita romántica.

Vista del Mirador de Suso.
Vista del Mirador de Suso.Trypadvisor

Restaurante Sotavento, en San Vicente de la Barquera. Sitio coqueto donde los haya, con una atención excelente. Los erizos de mar y los puerros gratinados son una delicia y una recomendación. El rodaballo es otra de las especialidades de la casa y que son capaces de elevar cualquier cita hasta la máxima puntuación. Sabores muy cuidados, productos locales y de cercanía. Sus postres, caseros, son una delicia, pero la recomendación es su arroz con leche que siempre que se comparte sabe aún mejor. Destaca el trato de los dueños, que suelen salir a atender a los comensales y a explicarles las peculiaridades de cualquiera de los platos.

Postres del Cenador de Amós.
Postres del Cenador de Amós. Tripadvisor

Cenador de Amós, una experiencia a otro nivel. En Villaverde de Pontones. Ubicado en un entorno maravilloso, la casa palacio Mazarrasa, una edificación barroca de 1756. Suele haber un menú degustación que cambiar por temporada, adaptándose a los productos del mercado. Elegancia en todo lo que hacen y en el local que es una preciosidad.

Una delicia que no puedes dejar de probar es su anchoa sobada a mano y conservada en mantequilla pasiega. Se sirve sobre pan de masa madre y con este toque tan especial de mantequilla que solo te ofrecerán en este lugar. El pichón es otra de sus especialidades y uno de los platos mejor valorados por los comensales. Tienen una Estrella Verde Michelín y no es de extrañar porque la forma en la que trabajan el producto es sublime. Como postres te recomendamos que te dejes guiar por los profesionales porque te sorprenderás.

Si quieres celebrar el amor con los mejores sabores no te olvides de estos restaurantes, son un acierto aseguro.