Buscar Iniciar sesión

AEMET alerta de una nueva borrasca este fin de semana: Lluvias abundantes en estas zonas de Castilla-La Mancha

Tras el paso del huracán Kirk llegará una borrasca que dejará lluvias intensas a partir del viernes en el sur peninsular
Un tractor limpia las calles de Cebolla (Toledo) cubiertas por el lodo tras las lluvias caídas en la región
Un tractor limpia las calles de Cebolla (Toledo) cubiertas por el lodo tras las lluvias caídas en la regiónManu ReinoEFE
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

La última previsión del tiempo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) precisa que tras el paso del huracán 'Kirk' que ha dejado huracanadas de viento de hasta más de 200 km/h en algunos puntos de España, llegará a la Península Ibérica una nueva borrasca que provocará lluvias intensas a partir del viernes, sobre todo en el sur peninsular.
En esta línea, Castilla-La Mancha amanecerá este jueves 10 de octubre con intervalos nubosos sobre todo de nubosidad baja por la mañana tendiendo a poco nuboso por la tarde. Se esperan precipitaciones débiles y dispersas de madrugada en las sierras de Albacete, que no se descartan en el resto de sistemas montañosos de la mitad oriental de la región. En cuanto al viento, se esperan rachas muy fuertes en las sierras de Alcaraz y Segura. Las temperaturas mínimas descenderán especialmente en Cuenca y Albacete donde se situarán por debajo de los 10 grados mientras que en Guadalajara, Ciudad real y Toledo el descenso será ligero. Las temperaturas máximas rondarán entre los 19 y los 21 grados en prácticamente toda la comunidad castellanomanchega.
Tal y como mencionábamos al inicio, a partir del viernes esta nueva borrasca dejará lluvias y chubascos generalizados a partir de mediodía en toda Castilla-La Mancha aunque serán mas fuertes en la zona de Toledo y Ciudad Real. Los termómetros registrarán un significativo descenso de las temperaturas mínimas en Cuenca y Guadalajara donde marcarán 5 y 9 grados, respectivamente. Las máximas ascenderán varios grados en Albacete y en el resto no variarán en exceso con respecto al jueves. El viento será flojo, variable y de componente sur.
La provincia de Ciudad Real permanecerá en alerta amarilla por lluvias el sábado durante casi todo el día. En el resto de la comunidad también se esperan precipitaciones aunque de menor intensidad. Habrá un ascenso generalizado de las temperaturas mínimas que llegarán hasta los 13,14 y 15 grados en todo el territorio castellanomanchego. Por su parte, las temperaturas máximas se situarán en 23 grados en Toledo, 22 en Albacete, 21 en Cuenca y 20 en Guadalajara y Ciudad Real.
El domingo, los cielos serán nubosos o cubiertos. Además, no se descartan brumas o bancos de niebla matinales en zonas de montaña. Las lluvias continuarán en Castilla-La Mancha aunque serán débiles y serán por la tarde excepto en el norte de Toledo donde podrían iniciarse por la mañana. Las máximas aumentarán varios grados menos en Albacete donde permanecerán con los mismo valores que el sábado y las mínimas sufrirán pocos cambios. El viento soplará flojo del este girando a sureste a partir de mediodía y tendiendo a variable al final en la mitad occidental.
Finalmente, el lunes es probable que la Península siga bajo la influencia de un sistema de bajas presiones atlántico cruzando la Península, que puede aislarse formando una DANA. Sin embargo, la temperaturas no variarán en Castilla-La Mancha ya que las mínimas se situarán en los 15 grados y las máximas entre los 20 y los 22 grados.