Sociedad

Los estudiantes de Cuenca organizan este jueves una nueva acampada como apoyo a Palestina

La Federación de Estudiantes invita a los asistentes a traer su "silbato, poemas, guitarra, banderas y toda la convicción por una Palestina libre"

Estudiantes durante una acampada propalestina en Ciudad Universitaria, a 9 de mayo de 2024, en Madrid (España). Varios estudiantes han contestado de forma unitaria desde todas las acampadas del Estado Español al comunicado de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en el que se han comprometido a revisar y, en su caso, suspender los acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación israelíes que "no hayan expresado un firme compromiso con la paz y ...
Acampada estudiantil a favor de PalestinaMatias ChiofaloEuropa Press

La Federación de Estudiantes de la Universidad pública de Cuenca (FEUE) ha convocado una acampada estudiantil y social de solidaridad con Palestina este próximo jueves 16 de mayo a las 17.00 horas en la entrada principal de la universidad ubicada en la avenida 12 de abril de la capital conquense.

A través de una publicación en su perfil de la red social 'X' invitan a los asistentes a traer su "carpa, silbatos, poemas, guitarra, banderas y toda la convicción por una Palestina libre".

Así mismo, la FEUE pone a disposición un canal de Whatsapp donde puedes informarte de todas las actividades y además podrás ayudarles a "difundir y ampliar las acciones". "Desde el río hasta el mar... Palestina vencera!" concluye la publicación.

La primera concentración de apoyo a Palestina desarrollada por los universitarios de Castilla-La Mancha tuvo lugar el pasado jueves 9 de mayo, en la Facultad de Letras de la UCLM en Ciudad Real donde se congregaron más de 200 estudiantes.

Posteriormente, el pasado lunes 13 de mayo, el movimiento estudiante pro-palestino continuó en la ciudad de Toledo, concretamente en la entrada del edificio universitario 'Madre de Dios' donde unos 150 universitarios exigían el cese del ataque de Israel sobre Palestina y además pedían a la UCLM romper sus relaciones institucionales con el estado de Israel.

Estas movilizaciones sociales comenzaron en los Estados Unidos desde que Israel comenzó su ofensiva bélica para responder a un ataque terrorista de Hamás, una represalia hace más de 222 días.