Sociedad

Juzgan a una mujer por robar 400.000 euros a su tía enferma de Alzheimer en Cuenca

La Fiscalía pide siete años de cárcel para esta mujer de 78 años acusada de apropiación indebida y de falsedad documental

Audiencia Provincial de Cuenca
Audiencia Provincial de CuencaEuropa Press

No estamos ante el primer caso de esta índole ya que el pasado 8 de enero juzgaron en Ciudad Real a una mujer por estafar más de 180.000 euros a su tía de 94 años con alzheimer.

Hoy, miércoles 28 de febrero, a las 10.00 horas, la Audiencia Provincial de Cuenca juzga a una mujer de 78 años por haberse apropiado entre 2011 y 2014 de 389.000 euros de su tía, enferma de Alzheimer, y consiguiendo así reducir la herencia correspondiente a su propia hermana.

La Fiscalía pide siete años de cárcel para esta mujer de 78 años acusada de de apropiación indebida y de falsedad documental. En el escrito de acusación se describe que la acusada realizó varios movimientos bancarios y ventas de acciones en la cuentas de su tía durante el 2011 mientras que la mujer enferma de Alzheimer permanecía ingresada en una residencia de Madrid.

Esta mujer de 78 años, cuando falleció su tía en 2014, recibió unos ingresos injustificados de 389.225 euros, todo ello sin que constatase que tuviera una ocupación laboral efectiva ni profesión alguna que pudiera justificar esos ingresos bancarios.

En este sentido, la Fiscalía considera estas acciones "con intención de aminorar el patrimonio hereditario de su hermana respecto de la delación que su tía realizó en testamento abierto a favor de ambas sobrinas, por partes iguales”, además de "abusar de la confianza que tenía con su tía y de la estrecha relación de su tía con el director de la sucursal del Banco de Santander en la localidad de El Provencio".

Por todo ello, piden siete años de cárcel para esta mujer de 78 años acusada de apropiación indebida y de falsedad documental, además de de la petición de reintegro de la cantidad de la que se apropió, con el interés legal correspondiente.