Sucesos

Tras 19 años la Guardia Civil logra identificar el cadáver de una mujer fallecida en un accidente de tráfico en Carracedelo (León)

Los agentes pudieron informar a su hijo del lugar en el que reposan sus restos mortales

Patrulla de la Guardia Civil
Patrulla de la Guardia CivilGooble

La Guardia Civil de León identificó el cadáver de una mujer fallecida como consecuencia de un atropello ocurrido el 13 de enero de 2004 en la carretera N-VI, a su paso por el municipio berciano de Carracedelo. La víctima no portaba en el momento del accidente ningún tipo de documentación personal y las gestiones para identificarla llevadas a cabo por la Policía Judicial con distintos organismos nacionales e internacionales dieron resultado negativo.

A mediados del pasado año, el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de León retomó el caso y recopiló las distintas diligencias tramitadas en su día. De manera paralela, se llevaron a cabo nuevas búsquedas dactiloscópicas con diversos países europeos, en las que surgió una posible coincidencia con Portugal. Una vez se dispuso de la documentación necesaria remitida por las autoridades policiales portuguesas, se pudo establecer una correspondencia plena entre la reseña dactilar aportada por Portugal y la tomada al cadáver el día del accidente.

De este modo, pudo identificarse a la persona fallecida nacida en el año 1960 en Sao Mademe de Infesta, en la región portuguesa de Matosinhos. Transcurridos 19 años desde el incidente, el pasado 13 de febrero los agentes pudieron contactar telefónicamente con el hijo de la fallecida, residente en Oporto, al que se le comunicó el lugar de enterramiento en el cementerio municipal de Ponferrada, informa Ical.