Política

Castilla y León

Golpe policial en Burgos contra la explotación sexual

Detenida una mujer de 37 años que regentaba un negocio de prostitución en un céntrico piso que tenía alquilado, en el que se han liberado a dos mujeres de nacionalidad extranjera

Coche Policía Nacional
Coche Policía NacionalManuel OlmedoManuel Olmedi

Golpe policial contra la explotación sexual y la prostitución en Burgos. Agentes de la Policía Nacional de esta ciudad han detenido a una mujer de 37 años, con iniciales M.R.H. y residente en la capital burgalesa, como presunta autora de varios delitos relativos a la prostitución y explotación sexual.

Al parecer, la detenida realizaba dicha actividad ilícita en un piso céntrico de la ciudad , mientras que según apuntan fuentes de la caso, durante el operativo se consiguió liberar a dos mujeres de nacionalidad extranjera, víctimas de dicha explotación.

La persona detenida se amparaba en el alquiler de una vivienda particular la cual utilizaba para dar cobertura a la explotación sexual de las mujeres víctimas, a las cuales alojaba en su interior, cobrándolas una cuantía económica por su estancia, a la par que les exigía un tanto por ciento de los ingresos que las mismas percibían por los demandantes servicios sexuales. De igual manera, intermediaba y supervisaba la concertación de las citas entres estos y las víctimas.

Las mujeres eran captadas aprovechándose de su situación de precariedad económica y vulnerabilidad, lo que favorecía la actividad delictiva de explotación y se utilizaba para presionar emocionalmente a las mismas, y así obtener mayores ganancias económicas. La detenida obtenía provecho igualmente de las mujeres de nacionalidad extranjera, que se hallaban en situación de estancia irregular en territorio nacional, lo que acrecentaba su situación de vulnerabilidad y su dependencia.