La Delegada del Gobierno en Castilla y León confirma que se permitirán las concentraciones sobre el “Caso Arandina”

Además Mercedes Martín confirman que contarán “con vigilancia”

La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, asegura que se respetarán las manifestaciones en favor de los exjugadores de la Arandina, durante la inauguración del XI Mercado Agroalimentario que se celebra en Ávila DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CYL

La delegada del Gobierno del Reino de España en Castilla y León, Mercedes Martín, confirmó, en Ávila, que las concentraciones convocadas en Aranda de Duero (Burgos) y Zamora en apoyo a los tres exjugadores de la Arandina condenados a 38 años por agresión sexual a una menor, serán permitidas “con vigilancia”.

La responsable del Estado en esta Comunidad Autónoma aseguró que “respeta profundamente la libertad de expresión que cada uno considere”, al mismo tiempo condenó “absolutamente los delitos contra la libertad sexual y todo lo que conlleva de actitudes machistas en las agresiones a las mujeres, en este caso muy serias”.

Tras mostrar su “respeto absoluto” a las decisiones judiciales, Martín consideró que “lo primero” es “defender la libertad absoluta de las mujeres” y “condenar cualquier actitud de machismo”.

“Respetando que cada uno defienda lo que le parezca oportuno, entiendo que en un Estado de Derecho lo primero que hay que defender es la libertad y la igualdad de toda la población y en este caso, desde luego, del 50 por ciento de la población, que somos las mujeres”, defendió la delegada del Gobierno.

Por último, Mercedes Martín reiteró su condena "con absoluta firmeza y convicción cualquier acto que suponga un atropello a la libertad sexual de las mujeres”.