Actualidad

Sociedad

La institución Gran Duque de Alba supera el medio millar de integrantes

El presidente Carlos García junto a los nuevos miembros de la institución
El presidente Carlos García junto a los nuevos miembros de la instituciónDiputación de

La Institución Gran Duque de Alba (IGDA), dependiente de la Diputación de Ávila, ha superado el medio millar de integrantes tras la incorporación de 39 miembros de número y colaboradores en la Asamblea General de dicha institución celebrada en Arenas de San Pedro (Ávila).

La elección de este municipio del sur de la provincia de Ávila, que ha acogido por segunda vez esta cita, se ha debido que Arenas haya cumplido 73 años desde su reconocimiento como ciudad, según ha recordado a los periodistas el presidente de la Diputación, Carlos García.

Por ello, el alcalde arenense y portavoz del grupo popular en la institución provincial, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha agradecido la elección de la localidad para un evento «de tanta relevancia para la cultura, la investigación y la ciencia».

El acto celebrado en el Centro «Josefina Carabias» ha supuesto la incorporación de seis nuevos miembros de número y 33 colaboradores, lo que ha hecho que la cifra total de integrantes haya superado el medio millar. Todos ellos han pasado a formar parte de una institución que nació en el año 1962 para dedicarse a la investigación y a difundir la provincia de Ávila en todos los aspectos relacionados con ella.

El acto ha servido para rendir homenaje, a título póstumo, a Daniel de Fernando, que fue presidente de la Diputación durante siete años y a Carmelo Luis López, que fue presidente de la IGDA durante 33.

Ambos han entrado a forma parte de la IGDA como miembros de honor, mientras que sus familiares han recibido en su nombre la Insignia de Oro de la institución como miembros de honor, al igual que lo ha hecho el escultor abulense de Navaescurial, Santiago de Santiago, que ha estado presente en el acto.

«Gracias a estas personas que han dado tanto por esta provincia», ha señalado el presidente de la Diputación.